Calahorra prepara sus mejores disfraces

Reina del Carnaval del 2018 y reyes infantiles. :: i. álvarez. /
Reina del Carnaval del 2018 y reyes infantiles. :: i. álvarez.

Ricardo Gutiérrez ejercerá de pregonero del Carnaval, que contará con seis concursos

I. ÁLVAREZ

El calagurritano Ricardo Gutiérrez será este año el pregonero de los carnavales calagurritanos, que se celebrarán entre los próximos 15 y 17 de febrero. «Es una persona muy involucrada con el Carnaval y con el tejido asociativo de la ciudad», destacó ayer de él el concejal de Festejos, Óscar Eguizábal, en la presentación del programa de actos de estas fiestas.

Ricardo Gutiérrez inaugurará el Carnaval el día 15 en el teatro Ideal en una gala en la que se elegirán a la reina y reyes infantiles. Las invitaciones para asistir al pregón se podrán retirar de la taquilla del teatro desde el 7 de febrero. Gutiérrez se mostraba ayer «encantado» de pronunciar el pregón de este año. «Es un honor haber sido elegido para este acto. Yo he sido muy carnavalero y me he llevado bastantes premios», decía en la rueda de prensa, en la que además hizo un «llamamiento» a todos los calagurritanos para que participen en esta fiesta. «Voy a hacer un pregón como Calahorra se merece, divertido, con mucho color...», adelantó.

De otro lado, el pregón contará con el espectáculo 'Bailes de cuento', en el que participarán la compañía de teatro Tres tristes tigres y los grupos de danza Algazara y Soleil, y un photocall con Malasaña, que estará representado por el Capitán Garfio.

LA FRASERicardo Gutiérrez Pregonero del Carnaval «Voy a hacer un pregón divertido, con mucho color...»

Otro de los actos destacados de los carnavales calagurritanos es el gran desfile de disfraces previsto para el sábado día 16. Previamente, habrá una fiesta en la plaza del Raso con el dj David Posadas. El desfile comenzará también en el Raso (20.30 horas) y recorrerá las calles Grande, Mártires, glorieta de Quintiliano y General Gallarza hasta la avenida del Pilar. Al igual que el año pasado contará con varias paradas y gradas para el público junto al Ayuntamiento.

Carnaval de papel

Ya el domingo día 17 se celebrará el Carnaval de papel, en el pabellón Europa (a partir de las 12.30 horas), donde habrá un taller de chuches, un photocall, muñecos de animación y palomitas para los participantes. Por otra parte, se han convocado seis concursos: disfraces de adultos, disfraces infantiles, reina y reyes infantiles, a la mejor animación y a la mejor comparsa con cachivache. En total, se repartirán 10.000 euros en premios.

 

Fotos

Vídeos