Calahorra se pone a danzar

'Sentimiento Cimarrón', de Colombia, fue el grupo internacional de este año. :: s.s.j./
'Sentimiento Cimarrón', de Colombia, fue el grupo internacional de este año. :: s.s.j.

El teatro Ideal acogió ayer el '30 Festival internacional de danzas'

SANDA SAINZ

El grupo de danzas de Calahorra Coletores fue el encargado de organizar el 30 Festival internacional de danzas Ciudad de Calahorra Memorial Isidra María Santos.

Acudieron los grupos Virgen de Los Peligros, de Murcia; Nuestra Señora de la Alegría, de Monzón, Huesca; y Sentimiento Cimarrón, de Colombia, así como los anfitriones.

En primer lugar hubo un pasacalles a las siete de la tarde desde el Ayuntamiento hasta el teatro Ideal en el que los cuatro conjuntos danzaron una pieza. Una vez en el recinto, comenzaron las actuaciones, presentadas por la periodista Estíbaliz Puy.

En primer lugar salieron al escenario los 'coletores', que ofrecieron danzas típicas riojanas. Luego, los murcianos, con un espectáculo basado en las celebraciones que se llevan a cabo en su ciudad a lo largo del año. Siguió el grupo de Monzón que comenzó con una jota y finalizaron los invitados internacionales de esta edición, los colombianos 'Sentimiento Cimarrón'.

Durante la ceremonia no faltó el agradecimiento al Ayuntamiento por estos treinta años de festival y el recuerdo a su fundadora, Isidra María Santos 'Isi'.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos