Calahorra ofrece los sábados de verano visitas guiadas por su casco histórico

Una de las visitas guiadas al casco antiguo de Calahorra realizada el pasado año. :: i. álvarez. /
Una de las visitas guiadas al casco antiguo de Calahorra realizada el pasado año. :: i. álvarez.

Los recorridos (desde 'La Moza'), que comenzarán mañana 7 de julio, darán a conocer monumentos y edificios artísticos de la ciudad

I. ÁLVAREZ

Las visitas por la zona histórica de Calahorra vuelven este verano. La Concejalía de Turismo comenzará mañana sábado 7 de julio un programa de recorridos guiados y gratuitos para dar a conocer el patrimonio calagurritano.

Las visitas se llevarán a cabo todos los sábados de los meses de julio, agosto y septiembre, y tendrán una hora de duración. Las rutas comenzarán a las 10.30 horas en el rollo jurisdiccional 'La Moza', en el Mercadal.

VISITAS GUIADAS

uDías
Los sábados de los meses de julio, agosto y septiembre.
uLugar y hora de inicio
10.30 horas, en el rollo jurisdiccional 'La Moza', en el Mercadal.
uRecorrido
Mártires, Grande, Raso, Rasillo de San Francisco y judería, para acabar en la catedral.

Durante el recorrido, se paseará por las calles Mártires y Grande, plaza del Raso, el Rasillo de San Francisco y la zona de la judería para finalizar en la catedral. El guía contará la historia de la ciudad y explicará los principales monumentos y edificios artísticos que se encuentran en el casco antiguo.

Retransmisión de la ópera 'Lucía Lammermoor'

Por otro lado, el teatro Ideal de Calahorra retransmitirá en directo este sábado (21.30 horas) la ópera 'Lucía di Lammermoor' desde el Teatro Real. La ciudad se suma así a los más de 40 municipios en España que van a retransmitir esta producción lírica desde distintas sedes culturales, con motivo de la celebración de la Semana de la Ópera en el Teatro Real. La obra cuenta con el estadounidense David Alden como director de escena y con Daniel Oren como director musical.

El reparto está encabezado por la soprano estadounidense de ascendencia cubana Lisette Oropesa (Lucía) y el tenor mexicano Javier Camarena (Edgardo). También intervienen el barítono Artur Rucinski (Enrico Ashton), el bajo Roberto Tagliavini (Raimondo Bidebent), el tenor Yijie Shi (Lord Arturo Bucklaw), la mezzosoprano Marina Pinchuk (Alisa) y el barítono Alejandro del Cerro (Normanno), así como el coro y la orquesta titulares del Teatro Real.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos