Calahorra licita los seis encierros para las fiestas de agosto por 29.400 euros

Encierro celebrado en las fiestas de verano del 2017. :: i. á./
Encierro celebrado en las fiestas de verano del 2017. :: i. á.

Los interesados deberán ofrecer al menos tres ganaderías diferentes para las sueltas, que se celebrarán entre el 25 y el 30 del próximo mes

I. ÁLVAREZ

El Ayuntamiento de Calahorra acaba de sacar a contratación, por un importe de 29.403 euros, el pliego del arrendamiento de reses y ejecución de los encierros y capeas para las próximas fiestas patronales de agosto, en honor a San Emeterio y San Celedonio. El contrato contempla un total de seis encierros, entre los días 25 y 30 de agosto. El primero, que coincide con la jornada del chupinazo, deberá comenzar a las 18 horas, mientras que los de los días 26, 27, 28 y 29 de agosto serán a las 9.30 horas. Por último, la suelta del día 30 está prevista a las 9 horas.

Según viene recogido en el pliego, los licitadores ofrecerán al menos tres ganaderías diferentes para los seis encierros, que deberán ser elegidas entre los siguientes hierros: Eulogio Mateo, de Cárcar; Francisco Murillo Conde; Arriazu de Ablitas, Navarra y Hermanos Marcén de Villanueva de Gállego, Zaragoza.

El pliego contempla también que, si además de ofrecer al menos tres de las cuatro ganaderías señaladas, los licitadores optan por dar aún mayor variedad de hierros, se podrá elegir por la última de las cuatro anteriores junto a Pedro Domínguez de Funes, Navarra; Teodoro Vergara de Falces, Navarra; Carlos Lumbreras de Fuenmayor; Ana Corera, de Larraga; Macua, de Villafranca y Hermanos Ustarroz de Arguedas, Navarra.

Contrato de renovación del alumbrado exterior

Por otro lado, la Concejalía de Contratación informó ayer que un total de cinco empresas han presentado ofertas al contrato de renovación del alumbrado exterior en el casco histórico, el paseo del Mercadal, el parque de la Era Alta, la avenida de Valvanera y en los polígonos industriales. Sin embargo, dos de ellas han quedado fuera del concurso por entregar sus propuestas fuera de plazo.

La UTE integrada por Etra Norte S.A. y EDS Ingeniería y Montajes; la UTE compuesta por Ferrovial Servicios S.A. y Siemsa Industria S.A. y la Sociedad Ibérica de Construcciones Eléctricas S.A. son las tres firmas que optan a ejecutar este proyecto, cuyo presupuesto asciende a un total de 1.272.944,81 euros.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos