Calahorra inicia la sustitución de 2.091 puntos de luz, casi la mitad del total

Isabel Álvarez
ISABEL ÁLVAREZCalahorra

El Ayuntamiento ha comenzado la renovación del alumbrado exterior de las calles del casco histórico, el paseo del Mercadal, la avenida de Valvanera y los polígonos industriales. En total se renovarán 2.091 puntos de luz, que representan el 41,57% de los existentes, con la finalidad de reducir el consumo energético y cumplir con los requisitos lumínicos vigentes.

El nuevo alumbrado exterior reducirá un 74,55% el consumo de energía eléctrica en la zona renovada y un 32,84% respecto a toda la instalación de alumbrado exterior de Calahorra. También supondrá una disminución del 73,47% en el gasto.

Esta actuación tiene un presupuesto de 1.272.944 euros, financiados a través de un préstamo a diez años y con un interés del 0% gestionado por el Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE). Las obras de renovación del alumbrado han comenzado por la zona industrial de La Azucarera y continuarán después por los polígonos de Tejerías, el Carmen, Rifondo, Viacampo y La Algarrada. En mayo está previsto que sigan en la avenida Valvanera.