Calahorra se ve forzada a realizar un contrato menor para continuar con la 'zona azul'

Un conductor extrae un recibo de aparcamiento en la avenida del Pilar. :: i. á. /
Un conductor extrae un recibo de aparcamiento en la avenida del Pilar. :: i. á.

El PSOE sostiene que la medida se ha tomado gracias a su «presión», una vez que ayer acabó el contrato de gestión del servicio y aún no se ha adjudicado el nuevo

Isabel Álvarez
ISABEL ÁLVAREZCalahorra

El Ayuntamiento de Calahorra se ha visto obligado a adjudicar a través de un contrato menor el estacionamiento regulado ('zona azul') de la ciudad por un periodo de dos meses, hasta que se contrate el nuevo pliego para la gestión del servicio y se ponga en marcha a partir del 1 de enero. El procedimiento ha sido aprobado por urgencia en la junta de gobierno celebrada esta semana, acordándose adjudicar el contrato a la actual empresa concesionaria, 'Estacionamientos y Servicios'.

De esta manera, Calahorra podrá seguir contando con aparcamientos en 'zona azul' hasta que se adjudique el nuevo pliego, una vez que ayer finalizó el contrato actual sin que se haya adjudicado el nuevo.

El PSOE, que en las últimas semanas advirtió del problema que supondría para la localidad prescindir del aparcamiento en rotación especialmente durante la campaña de Navidad, señaló ayer a través de una nota de prensa que «gracias a la presión» ejercida por este partido el equipo de Gobierno «enmienda 'in extremis' su error de gestión con la 'zona azul'».

Esta contratación, según informó el PSOE, se ha realizado por dos meses (noviembre y diciembre) «como un contrato de servicios en lugar de una concesión administrativa». Para ello, explican en el comunicado, se «ha hecho necesario habilitar una partida que no existía, para pagar los 14.000 euros más IVA que va a costar el servicio a las arcas municipales».

Por otro lado, el PSOE lamenta que «desafortunadamente hemos de lamentar que sólo se contratarán 3 puestos (2 controladores y 1 encargado) durante estos dos meses» en vez los cuatro que existen actualmente. «Sin el trabajo de control al equipo de Gobierno que realiza con constancia el PSOE, el PP no se hubiera siquiera planteado buscar una alternativa para paliar las consecuencias su pésima gestión», sentencia el PSOE en el comunicado de prensa.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos