Calahorra encendió ayer su alumbrado navideño, que durará hasta el día de Reyes

Dos niños en el momento de encender las luces navideñas . :: i.Á./
Dos niños en el momento de encender las luces navideñas . :: i.Á.

Este fin de semana se celebra en la ciudad el séptimo mercado de Navidad en la calle Grande y plaza del Raso

I. Á.

calahorra. La Navidad ya luce en Calahorra. El alumbrado navideño se encendió ayer desde los porches del Ayuntamiento, con la participación de los alumnos del colegio Aurelio Prudencio. Las principales calles de la ciudad han quedado iluminadas con cientos de microbombillas y luces leds que permanecerán encendidas hasta el 6 de enero. Como novedad este año se han instalado árboles de tecnología led, de seis metros de altura, con cambios de color en las plazas Europa y Peña Philips y en la Glorieta de Quintiliano. Además, se ha iluminado el quiosco y varias copas de los árboles del paseo del Mercadal. Las luces estarán encendidas de lunes a jueves, de 18 a 22 horas, y los viernes, sábados y domingos, de 18 a 24 horas.

Las calles de la ciudad con luces navideñas son: Teatro, Grande, Mártires, Achútegui de Blas, Doctor Fleming, General Gallarza, Bebricio, Cavas, Paletillas, Trastamara, Santiago, Mayor, Estrella, Navas, Cuatro Esquinas, San Andrés, Sol, Julio Longinos, José Mª Garrido, Julio Cesar, las avenidas Valvanera, del Pilar y Numancia; y las plazas Europa, Peña Philips, de la Constitución y El Raso.

Desde hoy y hasta el domingo Calahorra celebrará su séptimo mercado navideño, en la calle Mártires y la plaza del Raso. Un total de 26 comercios, distribuidos en 24 expositores, mostrarán todo tipo de productos navideños. Así, el público podrá adquirir figuras del belén, adornos, regalos, juguetes, flores de Pascua, pinos, turrones, golosinas, alimentos delicatesen, cuentos, calendarios de adviento, crepes, ropa y productos de cosmética natural.

 

Fotos

Vídeos