Calahorra se disfraza el fin de semana

Calahorra se disfraza el fin de semana

'El libro de la selva' fue proclamado reina del Carnaval y 'Hook Capitán- Sombrerero Loco ' y 'Snow Queen', reyes infantiles

Isabel Álvarez
ISABEL ÁLVAREZCalahorra

Calahorra dio paso ayer a sus carnavales casi dos semanas antes que el resto del país. Así, la ciudad bimilenaria celebrará este fin de semana numerosas actividades en torno a Don Carnal como desfiles y concursos de disfraces. La fiesta comenzó anoche en el teatro Ideal con la lectura del pregón del Carnaval, pronunciado este año por el hostelero Ricardo Gutiérrez, y la elección de la reina y reyes infantiles.

En total, se presentaron tres candidaturas para reina de Carnaval, 'Teatro de sombras chinescas', Maléfica' y 'El libro de la selva', proclamándose ganadora esta última. Para el título de reina infantil hubo cuatro candidatas: ''La reina de las nieves', 'Gretel es la casita de chocolate', 'La Bella y la Bestia' y 'Snow Queen, la misteriosa reina de las nieves'. Por otro lado, para el título de rey infantil compitieron otros cuatro participantes: 'Fantasía del sombrerero loco', 'El principito', 'Las mil y una noches' y 'Hook Capitán- Sombrero loco'. El jurado del concurso decidió que 'Snow Queen' fuese proclamada reina infantil del Carnaval y 'Hook Capitán- Sombrero loco', rey infantil.

Después de la gala, en el que participaron el grupo de teatro 'Tres tristes tigres' y los grupos de danza 'Algazara' y 'Soleil', se colocó el Malasaña en la plaza del Raso.

El desfile infantil y de adultos son los principales actos del programa de hoy

El Carnaval, dedicado este año a los cuentos infantiles, continúa hoy con numerosas citas. El programa arranca a las 10.30 horas en la biblioteca municipal 'Pedro Gutiérrez', con un taller infantil. A continuación, a las 12 horas,J esús Jaime Santos recitará cuentos en el centro de participación activa y a las 12.30 horas la Asociación de Comerciantes de la Plaza de Abastos celebrará una fiesta de disfraces para los niños.

Por otro lado, las inscripciones para el concurso de disfraces infantil, convocado por el Ayuntamiento, podrán realizarse de 17 a 18.30 horas en el pabellón Europa, que acogerá una fiesta-concurso infantil. A las 19.30 horas comenzará el desfile infantil y una hora después, a las 20.30 horas, será el de adultos. Previamente (19.15 horas) al desfile de disfraces de adultos la plaza del Raso acogerá una fiesta con el dj David Posadas. Al finalizar el desfile, Dj Casual pinchará música en la avenida del Pilar y a las 0 horas habrá un baile de Carnaval en el Casino Principal.

Más