Calahorra demolerá el antiguo cuartel para adecuarlo como aparcamiento

Antiguo cuartel de la Guardia Civil de Calahorra, entre las calles Bebricio y Achútegui de Blas. :: i. álvarez. /
Antiguo cuartel de la Guardia Civil de Calahorra, entre las calles Bebricio y Achútegui de Blas. :: i. álvarez.

El PSOE, al igual que Cs, considera un «gasto innecesario» actuar ahora en el solar, cuando está previsto enajenarlo en breve

Isabel Álvarez
ISABEL ÁLVAREZCalahorra

El antiguo cuartel de la Guardia Civil de Calahorra será derribado para acondicionar un aparcamiento en el solar en que se encuentra. La actuación se financiará con fondos del remanente de Tesorería del 2017, como se aprobó en el Pleno de ayer después de un encendido debate sobre la necesidad de actuar en este solar cuando el Consistorio tiene previsto enajenarlo a corto plazo.

A la demolición del cuartel y a la creación del aparcamiento se destinarán 235.000 euros de los 648.600 euros a los que asciende el remanente de Tesorería. «Un gasto innecesario para un solar que se quiere enajenar lo antes posible», señaló el concejal del PSOE, Esteban Martínez.

Cristina Moreno, de Cs, compartió el mismo argumento y cuestionó el hecho de que el Gobierno del PP «después de seis años (sin actuar en el cuartel) se decida ahora a derribar». Por su parte, el alcalde, Luis Martínez-Portillo, justificó el derribo del cuartel en los problemas de insalubridad de los que han dado traslado los vecinos de la zona, por la concentración de palomas. De otro lado, defendió el aparcamiento como medida para dejar en un estado «digno» el centro de la ciudad, ya que «hasta dentro de un par de años no veremos ningún edificio».

El resto del dinero del remanente se invertirá en la construcción del muro de contención en el Sequeral (180.000 euros); la mejora de la climatización de la biblioteca y policía (122.600 euros); la redacción de un proyecto de reforma de la plaza de toros (70.000 euros) y un nuevo de un parque de juegos, que parte de una propuesta de IU, en un entorno cercano a la plaza Primero de Mayo (41.000 euros).

El destino de los fondos del remanente se aprobó con los votos a favor del PP y el PR+; la abstención de IU y los votos en contra del PSOE y Cs, que matizaron que su postura es contraría a la propuestas para el cuartel, pero no al resto de actuaciones.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos