Calahorra crece en actividad turística

Participantes en la última visita guiada a la judería. /Isabel Álvarez
Participantes en la última visita guiada a la judería. / Isabel Álvarez

La ciudad elevó a 48.967 sus visitas y participantes en eventos, el 17% más que en el año anterior

Isabel Álvarez
ISABEL ÁLVAREZCalahorra

El turismo es una actividad en alza en Calahorra, según los datos ofrecidos ayer por la concejala del ramo, Mónica Arceiz, en cuanto al número de visitas registradas el pasado año en la Oficina Municipal de Turismo y las personas que participaron en las distintas convocatorias y eventos turísticos organizados.

Así, el pasado año un total 48.967 personas hicieron turismo en la capital riojabajeña o disfrutaron de citas como las rutas teatralizadas, las visitas guiadas al casco antiguo o la Feria de la Golmajería. La cifra supone un 17,4% de visitas más que el pasado anterior, cuando se registraron 40.440.

EN DATOS

Turistas y participantes en actividades
48.967 euros, un 17,4% más que en el 2018.
Eventos con mayor número de turistas
Mercafórum, Semana Santa y las Jornadas Gastronómicas de la Verdura.
Meses con más visitas
Marzo, con 4.635 visitantes y abril, 17.449.
Procedencia
98,25 nacionales y 1,75% extranjeros (franceses, ingleses y alemanes).

«Este crecimiento del turismo de manera sostenida reafirma el potencial turístico de Calahorra, así como el importante reclamo que suponen los programas y actividades que llevamos a cabo», destacó la concejala de Turismo, Mónica Arceiz.

Como se repite en la estadística de todos los años, Mercafórum, la Semana Santa y las Jornadas Gastronómicas de la Verdura son los tres principales reclamos para visitar Calahorra. Así, en marzo se contabilizaron 4.635 visitantes y en abril, 17.449.

De otro lado, de los 48.967 visitantes y personas registradas en las actividades durante el año pasado el 98,25% son nacionales y 1,75% extranjeros, principalmente franceses (439), ingleses (116) y alemanes (103).

 

Fotos

Vídeos