Calahorra contará con una oficina para sacarse el DNI

Calahorra contará con una oficina para sacarse el DNI

El delegado del Gobierno en La Rioja, José Ignacio Pérez, ha mantenido una reunión este lunes en Madrid con el director general de la Policía Nacional, Francisco Pardo, y ha logrado este compromiso

Sanda Sáinz
SANDA SÁINZ

El Gobierno de España se compromete a dotar a Calahorra de una oficina fija de expedición del documento nacional de identidad. El delegado del Gobierno en La Rioja, José Ignacio Pérez, se ha reunido este lunes por la tarde en Madrid con el director general de la Policía Nacional, Francisco Pardo para tratar el tema. Al terminar en encuentro informó sobre esta buena noticia para la ciudad.

La cita cerró una serie de trabajos y conversaciones previas entorno a determinados servicios de la Policía Nacional en La Rioja. La dotación de esta oficina suponía una de las prioridades para el delegado del Gobierno quien se mostró muy satisfecho porque se ha logrado dar luz verde a una de las reivindicaciones que tenían los ciudadanos de Calahorra desde hace años.

Pérez se reunirá próximamente con el Ayuntamiento calagurritano para informar sobre este compromiso. Asimismo, como primer paso el Pleno deberá aprobar la realización de una solitud para crear esta oficina.

A partir de ahí tendrá que materializarse un acuerdo entre las distintas administraciones para establecer la forma de habilitar este servicio, los plazos y el lugar que ocupará.