Calahorra comenzará noviembre sin 'zona azul' por un fallo de gestión

Plazas de aparcamiento de la 'zona azul', en la avenida del Pilar de Calahorra. :: i.álvarez. /
Plazas de aparcamiento de la 'zona azul', en la avenida del Pilar de Calahorra. :: i.álvarez.

El PSOE advierte de que la ciudad se quedará sin servicio hasta que seadjudique el nuevo contratoy que los trabajadores serán despedidos

I. ÁLVAREZ

La portavoz del Grupo Municipal Socialista en Calahorra, Elisa Garrido, advirtió ayer de que a partir del próximo 30 de octubre la ciudad no contará con servicio de estacionamiento regulado ('zona azul'), lo que según vaticinó puede acarrear consecuencias tanto para el comercio como para los controladores.

Elisa Garrido explicó en una rueda de prensa que el Pleno del Ayuntamiento se vio forzado el pasado 30 de abril a aprobar una prórroga forzosa de seis meses del contrato con la actual empresa concesionaria (Estacionamiento y Servicios S.A.), una vez que un pliego anterior para adjudicar la gestión del servicio quedase desierto (los dos licitadores que presentaron ofertas no cumplían con uno de los requisitos).

Sin embargo, pasado este tiempo, la portavoz socialista criticó ayer que el equipo de Gobierno del PP ha «tardado cinco meses en aprobar la contratación del nuevo pliego -el pasado 1 de octubre-, con lo cual no va a dar tiempo a que se adjudique antes de que finalice la prórroga», sostuvo.

A este respecto, Elisa Garrido precisó que la prórroga del contrato finaliza el 30 de octubre, cuando «el 29 es el último día para que las empresas presenten ofertas». Además, prosiguió, «hay un plazo hasta el 1 de enero para la puesta en marcha del siguiente» contrato. Es por ello -avisó- que «en los meses de noviembre y diciembre Calahorra verá desmantelada la 'zona azul'» y «los trabajadores (3 controladores y el jefe de equipo) serán despedidos».

En plena campaña de Navidad

A priori, aunque según la portavoz del Partido Socialista, al ciudadano le «puede parecer una buena noticia», ya que «a nadie le suele gustar pagar por aparcar», la situación puede llegar a afectar al comercio al coincidir con la campaña de Navidad. Así, sentenció que «el centro de Calahorra no va a tener 'zona azul' en la campaña de Navidad y esto creemos que va a generar dificultades al comercio, porque va resultar complicado encontrar aparcamiento», sostuvo.

Para Garrido, esta circunstancia es el «reflejo claro de la falta de trabajo y preocupación del alcalde y de su equipo por nuestra ciudad». «Esto se sabía y era conocido, pero han esperado hasta el último mes para sacarlo a contratación», afirmó.

Por otro lado, fuentes consultadas en el Ayuntamiento confirmaron ayer a este periódico que si bien es cierto que la 'zona azul' dejará de funcionar desde noviembre, no va a ser «tanto tiempo» como asegura el PSOE. Desde el Consistorio se ha previsto aclarar hoy esta situación a través de un comunicado.

 

Fotos

Vídeos