Calahorra colocará vallas en el centro para garantizar la seguridad

Tramo de la calle Mártires que va a ser vallado. :: i.álvarez. /
Tramo de la calle Mártires que va a ser vallado. :: i.álvarez.

Las barandillas se instalarán al inicio de Numancia, en un tramo de Bebricio, al final de Martires y en el Parador

I. ÁLVAREZ

La Junta de Gobierno Local reunida esta semana ha acordado colocar varias barandillas en el centro de la ciudad para garantizar la seguridad. Así, se situarán estos elementos al inicio de la calle Numancia, en un pequeño tramo de la calle Bebricio, al final de la calle Mártires en el lado de los números pares y en las escaleras que están junto al Parador Nacional Marco Fabio Quintiliano. Esta actuación, propuesta por Izquierda Unida e incluida en el Presupuesto municipal del 2018, tiene un coste de 6.957,70 euros.

Según consta en el expediente del área de Urbanismo, el suministro e instalación de estos elementos se hace necesario «para completar la ornamentación actual de la Glorieta Quintiliano y dotar de adecuada seguridad de uso a las aceras, evitando que las personas puedan salir a las zonas de tránsito de vehículos y cruzar por cualquier parte a través de la instalación de barandillas o barras de separación de las zonas que no disponen de ellas».

Contrato de los servicios de publicidad

La actuación, propuesta por Izquierda Unida, tiene un coste de 6.957 euros

Por otra parte, la Junta de Gobierno ha adjudicado el contrato de servicios de publicidad para el desarrollo de actividades promocionales del comercio en Calahorra durante el ejercicio 2019 a la empresa '1 bolo, 2 bolos, 3 bolos' por un precio de 84.865,77 euros.

Además, como ya se informó desde el Consistorio, la junta adjudicó a la empresa Ismael Andrés S.A las obras para acondicionar 50 plazas de aparcamiento en los terrenos ubicados frente a la puerta de entrada de acceso del Complejo Municipal La Planilla. Este solar es de propiedad privada por lo que el Ayuntamiento ha tenido que firmar un contrato de cesión del mismo para que pueda ser utilizado como aparcamiento público.

 

Fotos

Vídeos