Calahorra se va de cazuelillas

Las cazuelillas son las 'reinas' de las barras. :: i.á. /
Las cazuelillas son las 'reinas' de las barras. :: i.á.

La hostelería hace un guiño a la cocina de puchero en una ruta gastronómica por 28 bares

I. ÁLVAREZ

Las recetas de 'toda la vida' son estos días el reclamo de la hostelería de Calahorra. Los platos de puchero, rescatados del recetario tradicional riojano, centrarán la atención en la décima edición de las Jornadas de la Cazuelilla.

Una ruta gastronómica a la que se han sumado un total de 28 bares y que pretende ser un motivo de visita a la ciudad bimilenaria durante el puente de Todos los Santos.

Ayer, primer día de las jornadas, fueron muchos los que aprovecharon el día de fiesta para probar los platos preparados por los bares. El abanico de propuestas es amplísimo. No faltan los callos, los caracoles, las carrilleras, las migas y hasta las ancas de rana. Todas ellas servidas en recipientes de barro, que han ocupado todo el protagonismo de las barras.

Las Jornadas de la Cazuelilla, organizadas por el Ayuntamiento de Calahorra, se extenderán hasta el próximo domingo. Hasta entonces el público podrá degustar en la ruta más de 70 platos.

Feria de la Golmajería

Por otro lado, a la convocatoria se unirá el fin de semana otra cita gastronómica destacada en el calendario calagurritano, como es la Feria de la Golmajería. Este año, la actividad se saca de un espacio cerrado para trasladarla a la plaza del Raso, en el casco antiguo. Reposteros de Calahorra y de otros lugares de La Rioja se darán cita en la décimo tercera edición de esta feria, en la que se podrán comprar chocolates, mermeladas, fardelejos, barquillos, crepes y otros dulces.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos