Calahorra caminará por la igualdad el 22 de junio

La marcha, que llegará hasta el Perdiguero, es una de las acciones promovidas dentro del Pacto contra la Violencia de Género

Isabel Álvarez
ISABEL ÁLVAREZCalahorra

'Caminamos por la igualdad' es el lema con el que partirá la primera marcha organizada por el Ayuntamiento de Calahorra para concienciar sobre la igualdad de género. La caminata, prevista para el sábado 22 de junio (11 horas), tendrá un recorrido lineal de 4,3 kilómetros. La salida será desde el aparcamiento situado frente a la urbanización Minglanillos, en el parque del Cidacos, y transcurrirá por la vía verde hasta llegar al camino rural asfaltado que termina en el pantano del Perdiguero. Allí se ofrecerá avituallamiento (fruta y agua) y, tras un descanso, se regresará de nuevo a Calahorra.

La ruta tiene una duración aproximada de dos horas. En el trayecto los participantes contarán con el apoyo de Protección Civil y de Cruz Roja.

LA MARCHA

Día
22 de junio.
Salida
11 horas.
Distancia
4,3 kilómetros.
Recorrido
Salida desde el aparcamiento frente a la urbanización Minglanillos. Transcurrirá por la vía verde hasta llegar al camino rural asfaltado que termina en El Perdiguero y, después, regresa.

Las personas interesadas en participar pueden inscribirse en el Centro Municipal de Servicios Sociales (calle Miguel de Cervantes 5) hasta el 24 de mayo. La inscripción es gratuita y debe realizarse presencialmente o por teléfono, en el número 941 10 50 72.

Las inscripciones para participar se pueden realizar hasta el día 24 en Servicios Sociales

Todos los inscritos recibirán una camiseta, que podrá recogerse del 17 al 21 de junio en el mismo centro de Servicios Sociales. En total estarán disponibles 400 camisetas.

Esta marcha es una de las actividades del programa para el desarrollo del Pacto de Estado contra la Violencia de Género, financiado con cargo a los créditos recibidos por el Ministerio de la Presidencia, Relaciones con las Cortes e Igualdad y aprobado el 11 de marzo por la Junta de Gobierno local.

Otras de las iniciativas impulsadas dentro de esta actuación han sido la campaña contra las agresiones sexuales 'No es No' en las pasadas fiestas de marzo; la proyección de un cortometraje por la visibilidad para conmemorar el Día Internacional de la Mujer; el primer concurso de cómic contra la violencia de género (que ha recibido 7 trabajos); los talleres 'Educándonos en igualdad' para escolares y un curso de formación especializada en violencia de género para funcionarios.

La concejala de Servicios Sociales, Mª José Torrecilla, se mostró ayer «muy satisfecha» con el desarrollo de estas iniciativas y animó a las siguientes corporaciones a trabajar en esta línea con la «misma agilidad que hemos tenido nosotros».