El PP de Calahorra atribuye «a los de Logroño» las críticas contra el derribo del cuartel de la Guardia Civil

Fachada principal del cuartel de la Guardia Civil en la calle Bebricio./Justo Rodriguez
Fachada principal del cuartel de la Guardia Civil en la calle Bebricio. / Justo Rodriguez

Esta tarde Amigos de la Historia de Calahorra ha organizado una mesa redonda sobre el derribo del antiguo cuartel

LA RIOJA

La portavoz de la junta local del PP en Calahorra, María Teresa Antoñanzas, afirma que «no puede venir gente de Logroño a crearnos un problema donde no lo hay» y asegura que el edificio, antigua sede de la Guardia Civil, «está en ruina» y que «nunca ha sido objeto de protección alguna».

Antoñanzas se mostró el pasado viernes a favor del derribo del edificio y de la construcción de un estacionamiento provisional en los terrenos hasta que se lleve a cabo la actuación prevista en el nuevo Plan General, que incluye la instalación de una superficie comercial y un aparcamiento subterráneo.

Mesa redonda

Esta tarde Amigos de la Historia de Calahorra ha organizado una mesa redonda (sala Ermita de la Concepción, a las 20 horas) sobre el derribo del antiguo cuartel de la Guardia Civil. «Queremos exponer por si aún se está a tiempo, diferentes argumentos en torno a la conservación o no», dice la asociación en una nota.

Leer más

A este debate han sido invitados el arquitecto Daniel Pinzón; José Miguel León, del Colegio de Arquitectos de La Rioja; el presidente de Amigos de la Historia, José Luis Cinca; María Nieves González, responsable de Patrimonio del Gobierno de La Rioja; Luis Turiel, como parte del equipo redactor del nuevo Plan de Urbanismo y el alcalde, Luis Martínez-Portillo.

 

Fotos

Vídeos