Calahorra apuesta por el turismo

La concejala de Turismo, Mónica Arcéiz, con los participantes en las presentaciones de ayer. :: /Sanda Sáinz
La concejala de Turismo, Mónica Arcéiz, con los participantes en las presentaciones de ayer. :: / Sanda Sáinz

Ayer fue presentado el cartel de las Jornadas Gastronómicas de la Verdura

Sanda Sáinz
SANDA SÁINZ

El Ayuntamiento de Calahorra presentó ayer el cartel de las XXIII Jornadas Gastronómicas de la Verdura, que se llevarán a cabo del 22 de abril al 1 de mayo. En el acto estuvo la concejala de turismo, Mónica Arcéiz, la alumna de la Escuela de Arte Superior de Diseño de Corella, Emely Martínez (de Cintruénigo, Navarra), autora del diseño, y la profesora del centro Vanesa Roldán.

Arcéiz comentó que «la colaboración con esta escuela surgió de manera casual. Se ofrecieron a participar con nosotros de forma desinteresada. Este cartel será uno de los platos fuertes de nuestra presencia en Fitur» y añadió que «nos presentaron casi una veintena de carteles y para la elección contamos con la ayuda del delineante municipal, Román Domínguez ya que, además de la cuestión estética priman también detalles más técnicos».

Roldán explico que «ha sido un reto porque los estudiantes son de primero y apenas llevan tres meses de formación y agradeció la posibilidad de colaborar con las jornadas».

Emely indicó que para elaborar esta obra vino a Calahorra para recorrer sus calles y recoger información con la que idear el cartel.

A continuación se informó sobre las actividades previstas para Fitur sobre Calahorra. La ciudad se mostrará esta tarde a través de un vídeo promocional por un lado, después con el aspecto de la naturaleza con el parque Tierra Rapaz de la mano de su propietario Luis Lezana quien ayer destacó que en el recinto, además de diversión, el visitante aprende sobre las aves. En Madrid expondrán tres vídeos.

También estuvieron ayer en el Consistorio los cocineros Esteban Alegría y Miguel Espinosa para comentar los dos pinchos que ofrecerán hoy en Fitur. El primero llevará una tapa de Semana Santa que se llama 'El Pescador' que representa el pan, los peces y el vino. El segundo elaborará la 'Flor de alcachofas' que representará a las jornadas de las verduras.

Más