Calahorra apuesta por la música en directo

. Multiocio ha programado para este mes cuatro citas que mezclan poesía y música. La primera estuvo centrada en Atahualpa Yupanki, el viernes a las 20.45. La siguiente será el sábado 17 con textos de Víctor Jara y Ali Primera./Sanda Sáinz
. Multiocio ha programado para este mes cuatro citas que mezclan poesía y música. La primera estuvo centrada en Atahualpa Yupanki, el viernes a las 20.45. La siguiente será el sábado 17 con textos de Víctor Jara y Ali Primera. / Sanda Sáinz

Previos en la trastienda, Con X The Banjo, Daniel Higiénico y la coral Nassica, citas de este fin de semana

Sanda Sáinz
SANDA SÁINZ

No es habitual que, sin ser fiestas, coincidan en pocos días varias citas culturales como ha ocurrido en Calahorra, sobre todo en el ámbito musical. El viernes, a las 20.45 horas, se inició el programa de los 'Previos en la trastienda', que organiza Teo López en Multiocio. Estas citas mezclan poesía y música.

La primera tuvo el aforo completo (está limitado a unas cuarenta personas) y se centró en la figura, los textos y canciones de Atahualpa Yupanki. Comenzó con una canción interpretada por Miguel Correas y el guitarrista Jesús Heras. Luego presentó la velada Teo López. Diez personas ('Rapsodas') recitaron poemas de Yupanki, intercalados con intervenciones instrumentales de Heras. Finalizó con la actuación de integrantes de La Curruca que ofrecieron varios temas.

El mismo viernes, casi a las once de la noche, el grupo de pop rock Con X The Banjo actuó en el Cafetín, abarrotado de público. El trío de Tudela, Navarra, que esta vez tocó con un cuarto integrante a los teclados, presentó su disco 'El placer de sobrevivir'.

Daniel Higiénico protagonizó la tercera actuación de la noche, antes de las doce, en el Montserrat 2.0, con muy buen ambiente también de público. El artista barcelonés ofreció con su guitarra y su voz un concierto acústico donde repasó parte de su repertorio caracterizado por ritmos y letras pegadizas, a veces reflexivas, otras irreverentes y muchas sarcásticas.

Además de las propuestas en locales privados de la ciudad, también se celebró este fin de semana un evento musical en el teatro Ideal. La Coral Polifónica Nassica Iulia, dirigida por María Eva Abad, cantó ayer a las 20 horas. Asistieron más de cien personas.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos