Calahorra aprueba una moción del PSOE para que los taxis puedan cambiar a 9 plazas

I. Á. CALAHORRA.

Entre las mociones aprobadas en el pleno del lunes del Ayuntamiento de Calahorra se encuentra una propuesta del PSOE para «dar flexibilidad a las licencias de taxi» para que los taxistas «puedan trabajar con vehículos de hasta 9 plazas (posibilidad recogida en la ordenanza municipal)». De esta manera, se pueden tramitar «con celeridad» las autorizaciones de cambio de vehículo a aquellos taxistas que decidan trabajar este tipo de servicios.

La moción socialista plantea mantener el número de licencias actuales y continuar con la obligación de que al menos una sea para vehículos adaptados para personas con discapacidad. La propuesta fue aprobada con los votos a favor del PSOE, Cs, IU y el PR+ y los votos en contra del PP.

Además, los socialistas consiguieron recabar los apoyos suficientes para que saliese adelante una segunda moción en la que pedían un cambio en el modelo de gestión de la estación de autobuses, ante la «degradación y la mala imagen» de sus instalaciones. Todos los grupos votaron a favor, a excepción del PP que se abstuvo.

De otro lado, fue aprobada por unanimidad otra moción de Cs para dotar de Internet al local de asociaciones, ubicado en la calle Miguel de Cervantes.

Por último, IU no consiguió sacar adelante su moción para recuperar la gala del deporte en la ciudad. El PP votó en contra después de explicar el concejal de Deportes, Alberto Caro, que está trabajando en que el 15 de marzo del próximo año pueda celebrarse de nuevo esta ceremonia. El PSOE por su parte se abstuvo en la votación, ya que consideran que lo realmente necesario sería crear de unas becas deportivas, además de la gala. Una iniciativa que también aplaudió Cs, en donde el voto también fue la abstención. El PR+ por su parte votó favor.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos