Calahorra, desde lo más alto

Los participantes en la visita tomaron infinidad de fotos desde unas vistas privilegiadas. /Isabel Álvarez
Los participantes en la visita tomaron infinidad de fotos desde unas vistas privilegiadas. / Isabel Álvarez

Amigos de la Historia permitió conocer las vistas desde la torre de San Andrés

I. ÁLVAREZ

La asociación Amigos de la Historia de Calahorra ofreció ayer la oportunidad de conocer la ciudad desde lo más alto. En su tercera visita guiada del programa cultural 'Antes de que llegue el invierno', la entidad facilitó a los calagurritanos una panorámica de la localidad 'a ras del cielo'.

Desde el campanario de la parroquia de San Andrés, a los pies del Planillo, medio centenar de personas pudieron disfrutar de unas vistas privilegiadas de prácticamente toda la ciudad y, en particular, del casco antiguo. No era la primera vez que la asociación organizaba una visita a esta torre. Sin embargo, las imágenes en altura que se pueden tomar junto a sus campanas son tan espectaculares que algunos, ayer, volvían a repetir la experiencia.

Amigos de la Historia de Calahorra continuará el próximo sábado, 24 de noviembre, su programa cultural con un recorrido por la platería de la catedral.

Concurso de microrrelatos

Por otro lado, Amigos de la Historia acaba de hacer públicas las bases de la quinta edición del certamen de microrrelatos 'Ciudad de Calahorra'. Al certamen pueden concurrir todos los escritores mayores de 18 años, de cualquier nacionalidad o país de residencia. El plazo de admisión de los trabajos comenzará el 1 de diciembre y finalizará el 31 de marzo. El certamen establece dos galardones: un primer premio dotado con cien euros y una mención que se premiará con 50 euros. El tema del microrrelato tendrá un trasfondo histórico ambientado en Calahorra. El fallo del jurado se dará a conocer el 23 de abril.