'El Cafetín' recibirá el premio honorífico del festival ¡Cort..en! en la gala del día 20

El galardón «supone un broche de oro para reconocer todos los años de apuesta por este festival por parte de este establecimiento», señala el Ayuntamiento

Isabel Álvarez
ISABEL ÁLVAREZCalahorra

El bar El Cafetín recibirá este año el 'Corten de honor' del Festival de Cortometrajes 'Cort...en, ciudad de Calahorra'. La Concejalía de Juventud otorga a este negocio de hostelería esta distinción como promotor de esta iniciativa, que impulsó hace 20 años. El galardón «supone un broche de oro para reconocer todos los años de apuesta por este festival por parte de este establecimiento», señala el Ayuntamiento en una nota de prensa.

El festival 'Cort...en' «es y seguirá siendo una gran cita de la cultura y el ocio de Calahorra», que «ha ido creciendo y evolucionando con el paso de los años, siempre con el impulso de Alejandro Fernández, dueño del Cafetín», destaca el Consistorio calagurritano.

El galardón se otorgará el próximo viernes 20 de septiembre en la gala de entrega de premios del festival y será recogido por el propio Alejandro Fernández. A partir del próximo año, según avanza el Ayuntamiento, la organización del festival «apostará por la dotación económica de los premios a mejor actriz y mejor actor, y no tanto por los reconocimientos de carácter honorífico, pero sin premio alguno».