Los bonos culturales municipales llegarán este año a 204 jóvenes calagurritanos

Las becas, dirigidas a los que alcanzan la mayoría de edad en el 2019, se pueden canjear en librerías, cines o tiendas de música

Isabel Álvarez
ISABEL ÁLVAREZCalahorra

El Ayuntamiento de Calahorra destina este año una partida de 10.200 euros para becas culturales dirigidas a jóvenes de 18 años. La Junta de Gobierno local de esta semana ha aprobado las bases reguladoras de esta convocatoria, a la que pueden acceder los empadronados en Calahorra que cumplan los 18 años en este 2019.

Las becas, según viene recogido en las bases de la convocatoria, pretenden fomentar «la adquisición y consumo de bienes culturales, impulsar y favorecer el acceso a la cultura y promover hábitos culturales entre los jóvenes que acceden a la mayoría de edad».

REQUISITOS

Destinatarios
Jóvenes de Calahorra que cumplan 18 años este 2019.
Partida
10.200 euros.
Tipo de ayuda
Cinco bonos por importe de 10 euros canjebles en librería, cine, tiendas de música...
Beneficiarios estimados
204 jóvenes.
Solicitudes
Se pueden tramitar hasta el 30 de octubre.

Las ayudas consisten en la entrega a los beneficiarios de cinco bonos personales e intransferibles por importe de 10 euros cada uno, que pueden canjearse en los establecimientos de la ciudad relacionados con la cultura como pueden ser librerías, tiendas de música o los cines del centro comercial ARCCA.

La ayuda se puede pedir hasta el 30 de octubre y consiste en 5 vales por valor de 50 euros

Invitaciones

Además de estos 50 euros, el bono incluye también dos invitaciones para visitar el Museo de la Verdura y dos invitaciones para asistir al teatro Ideal y ver alguna de las funciones programadas por el Consistorio a lo largo de este año.

Tal y como informa la Concejalía de Cultura en un comunicado de prensa, podrán beneficiarse de estas becas un total de 204 jóvenes. La fecha límite para el consumo de los bonos es el 30 de noviembre de este 2019.

Para solicitar las ayudas es necesario presentar original o fotocopia del Documento Nacional de Identidad del joven beneficiario. Este trámite lo puede realizar personalmente o en su representación, un familiar suyo.

Las solicitudes deben tramitarse en la Oficina de Atención al Ciudadano (OAC), de lunes a viernes, de 8 a 14 horas, o a través de la sede electrónica de la web del Ayuntamiento de Calahorra desde la fecha de publicación de las bases de la convocatorio en el Boletín Oficial de La Rioja hasta el próximo 30 de octubre.

El año pasado, según recuerda la Concejalía de Cultura, un total de 100 jóvenes de la ciudad se beneficiaron de estas becas culturales.

Por otra lado, esta iniciativa partió de una enmienda del Partido Riojano al borrador del presupuesto municipal.