Los bomberos de Calahorra rescatan a un perro colgado del balcón de un piso

Los bomberos de Calahorra rescatan a un perro colgado del balcón de un piso

La Policía ha denunciado al propietario del animal, que no se encontraba en ese momento en la vivienda, por no tenerlo en las debidas condiciones

Isabel Álvarez
ISABEL ÁLVAREZCalahorra

Bomberos del parque de Calahorra han rescatado esta semana a un perro que se había quedado colgado del balcón de una vivienda de la calle Julio César. El animal pendía de los cuartos traseros en el balcón de un segundo piso, cuyo propietario no se encontraba en esos momentos. SOS Rioja comunicó de estos hechos a la Policía Local, que se personó en el lugar junto con los bomberos, quienes consiguieron salvar al perro y que, según consta en el atestado policial, se encuentra sano. Posteriormente se localizó al dueño del animal, a quien se le indicó que pasase por su domicilio, donde se le informó de lo sucedido. Tras entregarle al perro, fue denunciado por no tenerlo en las debidas condiciones.

También en relación a la tenencia de anímales doméstico, la Policía ha denunciado esta semana a F.I.G. por el incumplimiento de la ordenanza de perros potencialmente peligrosos, al ser identificado por una patrulla con un perro de estas características sin bozal y sin ser el titular de la licencia.

Incendio en una bajera

Por otro lado, la Policía Local colaboró con los bomberos en la extinción de un incendio en una bajera en la calle de la Estrella. El local, cuando llegaron los efectivos, se encontraba cerrado con una cadena y un candando, sin personas en su interior. Los bomberos sofocaron el incendio, aunque el interior queda totalmente derruido.

Con drogas, una carabina y aparcado en una zona prohibida

Otra de las denuncias que consta en el parte de actuaciones de la Policía de Calahorra de la última semana está dirigida a un ciudadano, H.F.C., que fue interceptado en un vehículo estacionado en una zona ajardinada del parque del Cidacos en la que está prohibido aparcar, con un arma y droga en su interior. Al realizarle un cacheo superficial, la Policía encontró una porción de hachís en la bandolera. Además, el denunciado manifestó haber consumido heroína y su incapacidad para conducir, haciéndose cargo del turismo otra conductora habilitada. Durante el registro del vehículo, se localizó una carabina en el interior del maletero.