Bicicletas solidarias en el Barberito I

El frontón Barberito I, lleno de ciclistas, ayer por la tarde. ::/Sanda Sáinz
El frontón Barberito I, lleno de ciclistas, ayer por la tarde. :: / Sanda Sáinz

Más de doscientas personas pedalearon en el maratón de ciclo 'indoor' en el frontón de Calahorra

SANDA SAINZ CALAHORRA.

Ayer se celebró el VI maratón solidario de ciclo 'indoor' Ciudad de Calahorra. En un principio estaba previsto en el paseo del Mercadal pero el viernes se decidió trasladarlo al frontón municipal 'Barberito I' ante la previsión de lluvia.

La respuesta del público fue espectacular. De hecho, las inscripciones se habían cerrado días atrás con ciento setenta y cinco personas. Otras quedaron en lista de espera y al final fueron doscientos veintisiete ciclistas los que pedalearon. En el Mercadal iban a instalarse ciento quince bicicletas y en el frontón aumentaron hasta las ciento cincuenta y cinco. La cita deportiva incluyó tres sesiones por la mañana (10.00, 11.00 y 12.00 horas) y cuatro por la tarde (a partir de las 16.00). El dinero recaudado este año (unos 4.200 euros) se destinó a Fundación Mozambique Sur y la asociación María Salus Infirmorum.

La principal novedad de esta edición consistió en que hubo dos sesiones más que en el 2017 y que también se impartieron clases por la mañana. Todas de una hora de duración.

Los monitores encargados de dirigir a los participantes fueron los calagurritanos Concha Sánchez, Natalia Martín, Chusma Lasheras y Fernando Jiménez; los valencianos Ángel Gómez y Gustavo Jiménez; el madrileño Sergio Velázquez; el zaragozano Juan Carlos Horno; el vallisoletano Rubén Alonso; y el logroñés Gustavo Patao.

Por otro lado, la organización habilitó una bicicleta cero para aquellas personas que no participaron pero quisieron colaborar en este evento deportivo solidario.

Una vez finalizada la maratón, el alcalde de Calahorra, Luis Martínez Portillo, entregó la donación a representantes de las dos asociaciones solidarias en el frontón municipal Barberito I.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos