En bicicleta contra el cáncer

Ciclistas por el Mercadal a punto de terminar la prueba. :: s.s.j./
Ciclistas por el Mercadal a punto de terminar la prueba. :: s.s.j.

La XVI marcha cicloturista solidaria de la junta local de la AECC reunió ayer a cuatrocientas personas en Calahorra

S. SAINZ

La marcha cicloturista organizada por la junta local de la Asociación Española Contra el Cáncer de Calahorra reunió ayer a cuatrocientas personas en su decimosexta edición, según confirmó su presidenta Antonia de Castro.

Las inscripciones costaron 5 euros y la prueba, no competitiva, tuvo la salida a las 11.00 horas en la avenida del Pilar (junto a la plaza Montecompatri).

Se trata de un evento dirigido al público familiar y, como en otras ocasiones, fueron muchos los niños que acudieron para disfrutar de una jornada que mezcla el aspecto benéfico y el deporte.

La marcha se realizó por un recorrido urbano de unos seis kilómetros de distancia a través de tres zonas diferenciadas. Por un lado el centro de Calahorra, por otro el Casco Antiguo y también el sector B5 (ampliación de la ciudad).

Los participantes finalizaron en el paseo del Mercadal donde tuvieron avituallamiento y las voluntarias de la AECC realizaron un sorteo de cuarenta y cuatro regalos donados por diferentes comercios, hosteleros y empresas del municipio. Los números de la rifa se correspondían con los dorsales adquiridos por los ciclistas.

La siguiente actividad de la AECC de Calahorra será la cuestación anual, prevista para el sábado 25 de mayo. Habrá mesas para recaudar fondos en el hipermercado Eroski, la avenida de Valvanera y el Mercadal, de 10.00 a 14.00 horas.

Este colectivo cuenta actualmente con unos 900 socios, la mayoría de Calahorra, y algunos de poblaciones cercanas.

A lo largo del año organiza diversas propuestas para visibilizar su labor, recaudar fondos e informar sobre los diferentes tipos de cáncer. El paseo de otoño es una de sus iniciativas emblemáticas. Además, cuenta con la colaboración de los colectivos de la ciudad, a través de actividades benéficas así como de donativos directos.

El domingo 23 de junio, en horario de tarde, la AECC de Calahorra llevará a cabo en el teatro Ideal su quinta gala solidaria a cargo del centor de danza y pilates de Bárbara Hernández.