El barrio de San José celebró su patrón con flores y una procesión

Los vecinos llevaron a San José en procesión por el barrio. :: i.á. /
Los vecinos llevaron a San José en procesión por el barrio. :: i.á.

Numerosos vecinos festejaron juntos el 1 de Mayo como tradicionalmente prepara la familia Martínez-Ruiz

I.Á.

calahorra. Los vecinos del barrio de San José de Calahorra cumplieron ayer con la tradición de celebrar juntos la festividad de su patrón. La fiesta comenzó con una eucaristía en la parroquia de la Santísima Trinidad, a la que siguió una procesión con la imagen del santo por las calles General Iriarte, Espronceda, Julio Longinos y José María Garrido. Ya en la esquina de la calle Ramón Subirán la talla fue devuelta a la hornacina desde la que custodia este barrio calagurritano.

Una vez que San José regresó a su lugar habitual, se procedió al reparto de los claveles y otras flores que adornaban las andas de la figura entre todos aquellos que lo acompañaron en la procesión.

Ágape para terminar

Un año más numerosos vecinos se dieron cita en torno a esta fiesta que culminó con un concurrido ágape en el bajo de la vivienda de la familia Martínez-Ruiz, organizadora de los actos por el patrón de los trabajadores. Y es que, el que esta tradición continúe en el tiempo se debe a los esfuerzos y a la constancia de esta familia. Son ellos los que se ocupan año a año de que todo esté preparado para que cada 1 de mayo el barrio de San José de Calahorra rinda su homenaje particular al santo.