El Ayuntamiento organiza un taller de educación en igualdad dirigido a los escolares

I.Á. CALAHORRA.

El próximo viernes 10 de mayo finaliza el plazo para inscribirse en el taller 'Educándonos en igualdad', dirigido a alumnos de 5º y 6º de Educación Primaria de Calahorra. La convocatoria, organizada por el Ayuntamiento, se desarrollará en dos turnos en el centro joven municipal, de 17.15 a 19.15 horas. La primera de las sesiones se impartirá los días 20 y 22 de mayo y está dirigida a escolares de 5º de Educación Primaria. Por otro lado, los alumnos de 6º de Educación Primaria podrán asistir al taller los días 21 y 23 de mayo.

El objetivo principal de esta acción formativa es «fomentar la igualdad en las relaciones entre chicas y chicos teniendo en cuenta las diferencias; analizar conjuntamente los roles y los modelos de género igualitarios y prevenir la adquisición de estereotipos y prejuicios sexistas desde edades tempranas», se explica desde la Concejalía de Servicios Sociales en un comunicado de prensa.

40 plazas por sesión

Para cada sesión se ofertan un total de 40 plazas. Los jóvenes interesados en participar pueden formalizar una inscripción en el centro municipal de Servicios Sociales (calle Miguel de Cervantes 5, bajo).

Esta actividad está contemplada dentro del Programa para el desarrollo del Pacto de Estado contra la Violencia de Género, financiado con cargo a los créditos recibidos por el Ministerio de la Presidencia, Relaciones con las Cortes e Igualdad, a través de la Secretaría de Estado de la Igualdad.