Borrar
Esteban Martínez, con fotos y plano de la zona de derribos. :: s.s.j.
El Ayuntamiento destinará 79.851 euros a cuatro derribos en el casco antiguo

El Ayuntamiento destinará 79.851 euros a cuatro derribos en el casco antiguo

Las obras de mejora en los colegios Ángel Oliván, Aurelio Prudencio y Quintiliano costarán 37.954,05 euros

SANDA SAINZ

Miércoles, 24 de julio 2019, 08:28

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La junta de gobierno local del Ayuntamiento de Calahorra, reunida el lunes 22 de julio, aprobó los proyectos para el derribo de varios edificios del casco antiguo, ubicados en la unidad de ejecución denominada 'Curruca-Zoquero', uno de los lugares más degradados de la ciudad.

En concreto, se trata de tres edificios de propiedad municipal, alguno de los cuales ni siquiera conserva el total de la construcción. El cuarto corresponde a una ejecución subsidiaria que abarca varios inmuebles, según explicó el concejal Esteban Martínez ayer.

El presupuesto destinado al conjunto de estos cuatro derribos asciende a 79.851,01 euros.

No fue el único asunto relacionado con este problema que afecta al barrio histórico calagurritano. La junta aprobó además la certificación y final del contrato de obras de derribo del edificio situado en la calle Deán Palacios número 2, cuyo importe suma 41.120,12 euros y que llevó a cabo Terraplenes y Escolleras de La Rioja S.L.

Otro punto tratado fue el proyecto modificado de la urbanización y reposición de la calle Cárcaba. El expediente se inició hace una semana y el coste final será de 190.582,49 euros una vez añadida la modificación de crédito de 24.843,61 euros. Las obras contemplan ahora la unión de Cárcaba con la cuesta del Rufo mediante una escalera.

Por otro lado, la semana pasada en sesión extraordinaria, la junta de gobierno local dio el visto bueno a las memorias de las obras de conservación y mantenimiento de los colegios de Educación Infantil y Primaria dependientes del Ayuntamiento. Este acuerdo se concretó en la reunión del pasado lunes.

Los expedientes de contratación tienen un valor de 37.954 euros. En el caso del CEIP Ángel Oliván, la intervención prevista consistirá en el cambio de cuatro ventanas y cuentan con un presupuesto de contrata de 10.252,09 euros.

En el Aurelio Prudencio se van a sustituir 29 radiadores y se pintarán cuatro aulas con un precio de 13.002,48 euros.

Asimismo, al colegio Quintiliano se destinarán 14.699,48 euros en diversas actuaciones, como la renovación del vallado, nuevas rejas para varias aulas, pintado de clases y repintado de porterías. También reparaciones de grietas en las pistas deportivas.

Los trabajos deberán estar finalizados lo antes posible para evitar posibles molestias durante el curso, según informa el Consistorio.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios