El Ayuntamiento contrata el bacheo de los caminos de la Algarrada y las piscinas, y del Silo

I. ÁLVAREZ.

calahorra. La empresa Excavaciones Redondo Solozábal ejecutará en próximas fechas el bacheo con riego asfáltico de dos caminos periurbanos y del aparcamiento del Silo, por un importe de 17.908 euros. En el caso de los caminos, se trata del que circunda las piscinas municipales de La Planilla y el de la Algarrada, desde su confluencia con la calle Algarrada hasta la carretera de Azagra. Este es uno de los principales asuntos aprobados por la Junta de Gobierno local reunida esta semana, en la que se ha dado el visto bueno a un contrato menor con la citada empresa para llevar a cabo estas obras. Se trata de «una acción muy demandada por la ciudadanía, dado el deplorable estado en el que se encuentra el camino de la Algarrada», señala el Ayuntamiento en una nota de prensa, en la que además precisa que «la reparación de baches fue una decisión tomada durante la primera semana de trabajo del nuevo equipo de Gobierno y pretende paliar la situación, a la espera de una solución más permanente».

También la Junta de Gobierno ha acordado un segundo contrato menor para la limpieza de la estación de autobuses. La empresa Onet Iberia Soluciones se encargará ahora de este servicio, por el precio de 10.270 euros, dando de esta manera solución a «la situación en la que quedó la gestión de la estación de autobuses ante la incapacidad del anterior equipo de Gobierno, que la dejó sin gestión», sostiene el Consistorio.

«Teniendo en cuenta que la falta de limpieza ha sido una queja recurrente se ha optado por la contratación de una empresa especializada que se encargue de su apertura y limpieza», se explica desde el Ayuntamiento, a la vez que se subraya que «el cambio en la gestión es ya claramente visible en cuanto a la mejora de la limpieza».