El Ayuntamiento de Calahorra dedica 15.000 euros a embellecer el Casco Antiguo

Detalle de una calle de la zona vieja de Calahorra. /Isabel Álvarez
Detalle de una calle de la zona vieja de Calahorra. / Isabel Álvarez

El Ayuntamiento calagurritano decorará paredes, muros y medianiles del entorno histórico

LA RIOJALogroño

El Ayuntamiento de Calahorra destinará 15.000 euros a la decoración de paredes, muros y medianiles del Casco Antiguo de este municipio para su «embellecimiento» con el fin de hacerlo más atractivo al turismo.

El equipo de Gobierno municipal y el Partido Riojano (PR+) acordaron incluir en el presupuesto del ejercicio 2018 una partida de 15.000 euros para este proyecto, que se prevé ejecutar el último trimestre del año y continuar en próximos ejercicios presupuestarios, ha afirmado hoy el Consistorio calagurritano en una nota.

Esta iniciativa, que tramita el Área de Turismo, busca hacer más atractivo el itinerario que siguen de forma habitual los turistas que acuden a visitar el Casco Histórico de este municipio.

Además, los responsables de esta área contactan en la actualidad con empresas dedicadas a la creación de murales para que presenten bocetos artísticos que tengan relación con el pasado, historia y patrimonio de Calahorra, para lo que se utilizarán espacios públicos y privados, en cuyo caso se solicitará a los propietarios el permiso para llevar a cabo la actuación.

 

Fotos

Vídeos