Prórroga de 21 días para finalizar las obras de consolidación de la plaza de toros de Calahorra

Prórroga de 21 días para finalizar las obras de consolidación de la plaza de toros de Calahorra
Isabel Álvarez

La Junta de Gobierno ha aprobado tres convenios con CALASPORT, Fundación Universidad de La Rioja y el Club Taurino de Calahorra por los que recibirán una subvención

Isabel Álvarez
ISABEL ÁLVAREZCalahorra

El Ayuntamiento de Calahorra ha concedido una prórroga de 21 días a la empresa adjudicataria de las obras de consolidación estructural de la plaza de toros, Gestión, Estudios, Obras y Proyectos, para la culminación de esta actuación. La autorización ha sido aprobada en la Junta de Gobierno Local de esta semana, junto con dos precios contradictorios para poder terminar los trabajos pendientes en la zona antigua de vivienda.

En materia de obras, se ha informado además del acta de levantamiento de la suspensión de la ejecución del contrato para la redacción del proyecto de reurbanización de la calle Velázquez, una vez que se ha realizado la incorporación de 44.000 euros de crédito a la partida recogida en el presupuesto general de 2019 para este proyecto. Tal y como explica el Ayuntamiento en una nota de prensa esta incorporación de crédito «era necesaria para la realización de la obra». A partir de ahora, la empresa Muneta Arquitectura, adjudicataria de la redacción del proyecto, dispone de un plazo de tres semanas (a contar desde el 2 de septiembre hasta el 23 de este mismo mes) para entregarlo.

Subvenciones

Por otra parte, en la Junta de Gobierno ha aprobado tres convenios con diferentes entidades por valor de 18.376 euros. En primer lugar, se ha dado el visto bueno a una subvención nominativa para la asociación de ocio CALASPORT destinada a financiar los cursos para personas con discapacidad intelectual de la temporada 2018/2019, y cuyo importe asciende a 2.000 euros.

En segundo lugar, se ha acordado un convenio entre Ayuntamiento de Calahorra y la Fundación Universidad de La Rioja por el que se conceden 13.376 euros a dicha entidad para la financiación de los programas de la Universidad de la Experiencia y Formación Permanente del pasado curso.

También se ha otorgado una subvención nominativa de 3.000 euros al Club Taurino de Calahorra para financiar sus actividades en este año: el pregón taurino en febrero; una exposición de pintura taurina; diversas citas culturales; una degustación en las fiestas de marzo y la creación de un trofeo taurino para entregar en la feria de agosto.