El Ayuntamiento de Calahorra avanza en los trámites para dotar a Calahorra de la oficina del DNI

Centro joven de Calahorra, donde se tiene previsto habilitar una oficina para la expedición del DNI./Isabel Álvarez
Centro joven de Calahorra, donde se tiene previsto habilitar una oficina para la expedición del DNI. / Isabel Álvarez

El Consistorio está redactando el expediente para contratar la adecuación del espacio dentro del centro joven que permita a la Policía prestar el servicio

Isabel Álvarez
ISABEL ÁLVAREZCalahorra

Aunque el próximo mes de octubre se dará continuidad en Calahorra al servicio de expedición del DNI y pasaporte con el habitual equipo móvil de la Policía Nacional, desde la Delegación de Gobierno de La Rioja se precisó este jueves a Diario LA RIOJA que los trámites para habilitar una oficina permanente en la ciudad para obtener o renovar ambos documentos siguen su curso.

Según las fuentes consultadas en la Delegación del Gobierno, el Boletín Oficial de La Rioja sacó a exposición pública en agosto el expediente de cesión de espacios en el centro joven por parte del Ayuntamiento de Calahorra a la Dirección General de Policía para la apertura de una oficina, a través de una mutación demanial (figura jurídica que implica el cambio de afectación de un bien o derecho de dominio público a un fin o servicio público distinto). Al mismo tiempo, el Consistorio «está elaborando un pliego para sacar a contratación la adecuación de las instalaciones y la dotación de material», se explica desde la Delegación del Gobierno en La Rioja, para precisar que una vez que la Dirección General de Policía disponga de las instalaciones se podrá dotar de personal.

La oficina permanente para la expedición del DNI y pasaporte, un servicio muy demandado en Calahorra, está previsto que se ubique en una de la salas de la planta baja del centro joven, con una superficie de 137 metros cuadrados y provista de baños adaptados. Mientras tanto el servicio de tramitación del DNI se sigue presentando a través del equipo móvil, durante cuatro días al mes, en el mismo centro joven.

El equipo móvil para la expedición del documento de identidad se desplazará el 7, 14, 21 y 28 de octubre

De esta manera, el Ayuntamiento de Calahorra ha informado esta semana de que desde el pasado martes pueden programarse citas para la obtención y renovación del DNI en la Oficina de Atención al Ciudadano. Por su parte, desde la Jefatura Superior de Policía de La Rioja se informa de que los trabajadores de la oficina de expedición se desplazarán los días 7 y 21 de octubre al centro joven para la recogida de datos, y los días 14 y 28 de octubre se entregarán los documentos de identidad.