El Ayuntamiento adjudica el concierto de Rosario por 39.930 euros

S. S. J.CALAHORRA.

La junta de gobierno del Ayuntamiento de Calahorra ha aprobado el contrato del concierto de Rosario del 29 de agosto en fiestas, que recae en Producciones Artísticas Charton por 39.930 euros. También ha sacado a licitación una barra de bar y un puesto de comida rápida en la explanada del Silo para ese día.

Por otro lado, se ha modificado la pirotecnia prevista para las fiestas. Los espectáculos (como los de la noche del 24) se han redistribuido en las jornadas festivas del 25 al 31 de agosto. El portavoz del equipo de Gobierno, Esteban Martínez, mostró su agradecimiento a Pirotecnia Zaragozana por su buena disposición para realizar estos cambios.

Por otra parte, el Ayuntamiento levantó la suspensión de las obras del área de autocaravanas al haberse solucionado el problema de la fosa séptica, pero ha tenido que paralizarlo de nuevo porque se requiere del permiso de la Confederación Hidrográfica del Ebro.

Según explicó Martínez, «el lugar elegido por el anterior equipo de Gobierno está en una zona de dominio hidráulico. Hemos dicho en anteriores ocasiones que fue un error comenzar la obra sin disponer de este permiso. Por eso, nos vemos obligados a suspender de nuevo la ejecución del contrato hasta tener la autorización».

Centro de acogida temporal de animales

Además, el Consistorio ha formalizado también el acta de recepción de la construcción del centro de acogida temporal de animales. El concejal comunicó que para la puesta en marcha de este servicio quedan pendientes dos asuntos: la definición del modelo de gestión (si será municipal o se encargará una empresa) y un reglamento para su utilización.

«Son trabajos que deberían haberse realizado paralelamente a la obra, pero que nos hemos encontrado sin hacer», comentó.