Red Ayuda Animal asegura que se le «niega» la gestión del centro de acogida municipal

I. Á.CALAHORRA.

Red Ayuda Animal expresó ayer, en una rueda de prensa, su «disconformidad» con el Ayuntamiento de Calahorra ante «la actual incertidumbre por el modelo de gestión planteado para el centro de acogida temporal de animales». Las instalaciones, construidas en los últimos meses en una parcela municipal en el polígono de Tejerías, son una demanda de esta protectora, que desde que se constituyó en el 2014 «ha gestionado a través de sus voluntarios más de 450 animales abandonados», para los que actualmente dispone de un habitáculo de pequeñas dimensiones en el parque municipal de Servicios y Obras.

Según Red Ayuda Animal, si bien había mantenido conversaciones con el anterior equipo de Gobierno «a fin de valorar la posible gestión del nuevo centro de acogida por parte de la protectora», el actual Gobierno municipal «niega esta posibilidad y busca que esta gestión se lleve a cabo por una empresa», asegura.

Respuesta municipal

Por su parte, el Gobierno municipal precisó ayer en un comunicado que «hace unas semanas» el concejal de Medio Ambiente se puso en contacto con la responsable de la protectora, para «informarle de las cosas que faltaban por terminar en las instalaciones y dejarle bien claro dos cuestiones que parece ser no ha entendido». En primer lugar, desde el Consistorio se aclara que para el uso de este centro es «imprescindible» una ordenanza «en la que se está trabajando», además «de un convenio o contrato de colaboración o prestación de servicios».

«Puede ser el contrato de servicios con una empresa especializada en la gestión de animales, o un convenio de colaboración con cualquiera de las asociaciones y otros colectivos que existen en La Rioja vinculados a la protección de animales», se explica desde el Ayuntamiento.