La asociación de peregrinos pedirá a Ceniceros que la ruta del Ebro sea bien cultural

Isabel Álvarez
ISABEL ÁLVAREZCalahorra

La Asociación de Peregrinos del Señor Santiago de Galicia informa en una nota de prensa que ha solicitado una entrevista con el presidente de La Rioja, José Ignacio Ceniceros, para exponer «la discriminación que sufre el Camino de Santiago a su paso por La Rioja Baja». Asimismo quieren solicitar «su apoyo» para que el tramo riojano de la Ruta Jacobea del Ebro sea declarado Bien de Interés Cultural.

Por otro lado, la asociación volverá a ser la anfitriona, el fin de semana del 6 y 7 de abril, del Encuentro de Asociaciones del Camino Jacobeo del Ebro y del Mediterráneo. «El objetivo de estos encuentros es el de trabajar por la reivindicación de nuestro camino, por su potenciación y mejora dentro del ámbito de los caminos de Santiago, siempre teniendo presente a todos los peregrinos que transitan por nuestras», explica la asociación.

El encuentro constará por tanto de sesiones de trabajo con las juntas directivas de las entidades participantes. De otra parte, el día 6 se celebrará una recepción en el centro cultural de la Fundación Caja Rioja-Baja, en el que habrá una muestra de folclore a cargo del grupo de danzas Coletores. Después, habrá una eucaristía en la iglesia de Santiago y un vino de honor en el albergue de peregrinos.