La Asociación del Casco Antiguo ultima la gala de su 40 aniversario

La Asociación del Casco Antiguo ultima la gala de su 40 aniversario
Isabel Álvarez

La celebración tendrá lugar en el teatro Ideal, el 16 de junio, y en el acto se recordará a los socios Gerardo Gil y Roberto Urzanqui

Isabel Álvarez
ISABEL ÁLVAREZCalahorra

La Asociación de Vecinos del Casco Antiguo de Calahorra ya tiene todo preparado para la celebración de una gala con motivo de su cuarenta aniversario. La cita tendrá lugar en el teatro Ideal, el domingo 16 junio, y pretende ser un reconocimiento a todas aquellas personas que han formado parte de este colectivo vecinal, así como un gran acto público en el que dar a conocer las actividades que han realizado a lo largo de sus cuatro décadas en el tejido asociativo calagurritano.

«Queremos recordar todo lo que la asociación ha ido haciendo a lo largo de estos cuarenta años», explicó el presidente de la entidad, Gabriel Aragón, durante la presentación de la gala. Además, «vamos a intentar reflejar el estado actual de la asociación» -dijo-, con un recuerdo especial a dos de sus socios más activos y que han fallecido recientemente. Ellos son Gerardo Gil, quien estuvo al frente de la asociación hasta el año 2011, y Roberto Urzanqui, que le acompañó en su junta directiva. La gala contará también con actuaciones y animación cargo del centro deportivo Tempo. Entre 40 y 50 alumnos que acuden a estas instalaciones están preparando distintas exhibiciones para el público que acuda al teatro.

Entrada-donativo

Para asistir a la cita la asociación ha puesto a la venta entradas con un donativo de tres euros. Por otro lado, para la organización de esta actividad ha contado con la colaboración del Ayuntamiento de Calahorra y el Consejo Comarcal de la Juventud de Calahorra.

La Asociación del Casco Antiguo de Calahorra se mantiene en pie desde 1979 por iniciativa de un grupo de vecinos, entre los que se encontraba el entonces párroco de la iglesia de San Andrés, Amancio González, principal promotor de la idea.