Las artes suben a escena

Concentración de la escuela de danza y concierto de la banda juvenil en el Mercadal/EMMAE
Concentración de la escuela de danza y concierto de la banda juvenil en el Mercadal / EMMAE

El 31 de mayo actuarán los combos de música moderna en la travesía Paletillas y el 14 de junio los alumnos de artes escénicas en el Ideal | La Escuela de Música y Artes Escénicas abre el 17 de junio el plazo de matriculación

Sanda Sáinz
SANDA SÁINZ

La Escuela Municipal de Música y Artes Escénicas (EMMAE) 'Maestro Arroyo' de Calahorra está a punto de cerrar el curso 2018-2019 y mostrar en directo el resultado de sus enseñanzas con diferentes actuaciones. Además, el lunes 17 de junio se abre el periodo de matriculación para la siguiente temporada.

El próximo viernes 31 de mayo, a las 20.00 horas, está previsto un concierto de los combos de música moderna, boleros, percusión, heavy metal y rock, en la primera travesía de la calle Paletillas (plaza junto al Cafetín, Rincón Andaluz y Consentidos) con acceso libre.

EMMAE DE CALAHORRA

Viernes 31 de mayo
Actuación fin de curso en el escenario de la primera travesía de Paletillas con los combos de música moderna, a las 20.00 horas.
Viernes 14 de junio
Muestra artística y selección del musical 'Mamma Mía' en el teatro Ideal, a las 20.00 horas.
Matriculación curso 2019-2020
Del 17 de junio al 13 de septiembre. En la Oficina de Atención al Ciudadano del Ayuntamiento o en sede electrónica.

La siguiente cita tendrá lugar en el teatro Ideal el viernes 14 de junio y, en ella, intervendrán los alumnos y profesores de las diferentes disciplinas que se imparten en el centro (música, teatro, ballet, baile moderno, cine y teatro musical), dirigidos por Eduardo Peña. Comenzará a las 20.00 horas y, en primer lugar, se ofrecerá una muestra artística y después una selección del musical 'Mamma Mía'. La entrada es gratuita con invitación que se podrá recoger en las taquillas del teatro (un máximo de cuatro por persona).

Además, el 9 y 10 de mayo la escuela realizó un viaje a Madrid para asistir a la función del musical 'El Médico' en el teatro Nuevo Apolo así como a un pase técnico y una clase-coloquio. Y el 18 de mayo se celebró un intercambio con las escuelas municipales de danza de Tafalla, Peralta y Olite que incluyó diversas actividades en Calahorra como una coreografía con la banda juvenil en el paseo del Mercadal. Ese mismo día el coro juvenil y el Orfeón Calagurritano don Pedro Gutiérrez actuaron en el teatro Ideal.

La escuela también ha anunciado la apertura del periodo de matriculación, del 17 de junio al 23 de septiembre en la Oficina de Atención al Ciudadano del Ayuntamiento y en la sede electrónica muncipal. Las clases comenzarán el 1 de octubre y finalizarán el 19 de junio del 2020.

Música y movimiento, violín y viola (método Suzuki), solfeo y lenguaje musical, práctica de instrumento, solfeo para adultos, armonía moderna, improvisación e iniciación a la música vocal (coro juvenil) son las materias ofertadas en música. Y como complemento, conjunto instrumental, talleres de música moderna, grupo de guitarras, de percusión, banda y música de cámara para adultos, y preparación a pruebas de acceso a conservatorio.

En artes escénicas se dan clases de predanza, danza clásica (ballet) y moderna (contemporánea, jazz y urbana), teatro musical, teatro y cine y artes visuales.

Los precios varían de los 45 euros del coro juvenil a los 265 de instrumento, danza, lenguaje musical o violín y viola (método Suzuki).