Arte joven en el casco antiguo

Algunos artistas y participantes en la visita guiada de ayer junto a una las pinturas murales del casco antiguo. :: s.s.j./
Algunos artistas y participantes en la visita guiada de ayer junto a una las pinturas murales del casco antiguo. :: s.s.j.

La zona histórica de Calahorra albergará diversas creaciones hasta el 14 de octubre

SANDA SAINZ

El Consejo de la Juventud Comarcal de Calahorra (CJCC), en colaboración con la Asociación de Vecinos del Casco Antiguo, inauguró el viernes un proyecto denominado 'Una ronda con arte joven' que ha convertido el barrio histórico de la ciudad en un museo al aire libre donde diversos artistas muestran sus creaciones.

Ese día, por la tarde, un nutrido grupo de personas participó en una visita guiada por Vicky García Rabanera, que volvió a realizarla ayer a las 11.30, momento en el que también se llevaron a cabo talleres infantiles artísticos (dirigidos a niños de 8 a 14 años), en la sede de la asociación de vecinos, en el Planillo de San Andrés.

La iniciativa parte de la inquietud de los voluntarios del CJCC y cuenta además con el apoyo del Instituto Riojano de la Juventud y el Ayuntamiento calagurritano. De esta manera diferentes calles del casco antiguo albergan 21 obras que reflejan las inquietudes de los jóvenes a través de pinturas murales, lienzos, grafitis, fotografías, materiales reciclados e instalaciones artísticas.

La idea conlleva la exposición de creaciones, al mismo tiempo que embellece esta parte del casco urbano e invita al público a recorrer sus calles y disfrutar de una ruta para la cual se ha elaborado un folleto que sirve de guía y ofrece información sobre los autores (están implicados treinta y cinco) y las obras.

El recorrido contiene detalles como papeleras decoradas y pajaritas de colores colgadas en las farolas. Estas pajaritas, elaboradas por los voluntarios, pretenden simbolizar la fuerza de la unión y son el emblema de esta primera edición de 'Una ronda con arte joven'. Destacan especialmente en la calle Bellavista.

Por otro lado, el viernes tuvo lugar la tercera y última cita de los encuentros informativos para jóvenes, padres y profesionales '@consejate' promovida por el Grupo de Mediadores Juveniles, en el centro joven. En esta ocasión se trató el tema 'Escuela de sostenibilidad' a cargo de Amigos de la Tierra de La Rioja.

Asimismo, desde el CJCC recuerdan que el 6 de octubre tendrá lugar el reto verde con la limpieza del monte perdiguero, a las 10. El plazo de inscripción finaliza el día 5.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos