Arranca la urbanización de la plaza de la Verdura con un coste de 317.780 euros

La plaza de la Verdura ha sido acotada con vallas para proceder a las obras de urbanización. :: i. álvarez. /
La plaza de la Verdura ha sido acotada con vallas para proceder a las obras de urbanización. :: i. álvarez.

Las obras, que se ejecutarán en cinco meses, dan continuidad a los trabajos de consolidación del terreno

I. ÁLVAREZ

La plaza de la Verdura seguirá en obras durante al menos cinco meses más. Después de los trabajos de consolidación del terreno que se han llevado a cabo en los últimos meses, ahora se continuará con la urbanización de la plaza y de la calle Portillo de la Plaza.

Así, la empresa Pavimentaciones Morales S.L., adjudicataria de los trabajos, ha comenzado ya con esta actuación que afecta a una superficie de un total de 1.098,05 metros cuadrados.

El proyecto de urbanización de la plaza contempla el saneado del terreno, la reposición de las redes de saneamiento y abastecimiento y de los servicios de gas y luz, así como la pavimentación de toda la plaza, en la que se construirá un mirador. También se incluye en estas obras la urbanización de la calle Portillo de la Plaza, que se encuentra limitada por la anchura de la propia calle.

La intervención en esta zona del casco antiguo calagurritano pretende complementar y dar continuidad a los trabajos de consolidación de la estructura de la ladera de este entorno, que se han tenido que llevar a cabo a través de una intervención de emergencia como consecuencia del mal estado en el que se encontraba el terreno. Una situación que se agravó tras las nevadas registradas durante el pasado mes de enero.

Inversión de cerca de un millón de euros

Con estas dos actuaciones el Ayuntamiento de Calahorra invertirá cerca de un millón de euros en recuperar una de las zonas más emblemáticas del casco histórico, y que, a pesar de ello, se encontraba en un estado de total abandono.

Por otro lado, parte de esta inversión se ha destinado a la compra de solares y al derribo de edificios en ruina de la calle Portillo de la Plaza. En concreto, durante este tiempo se han derribado los inmuebles situados en los números 1, 3, 5, 7 y 9. Entre ellos se encontraba el edificio municipal de 'La casita', que antiguamente acogió un bar y después, una ludoteca.

Las obras de urbanización que acaban de comenzar tienen un coste de 317.780, 15 euros y un plazo de ejecución de cinco meses.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos