Aprobada la licencia para derribar el edificio de la calle Mártires 9 de Calahorra

Edificio de la calle Mártires pendiente de derribo. /Sanda Sáinz
Edificio de la calle Mártires pendiente de derribo. / Sanda Sáinz

Sanda Sáinz
SANDA SÁINZ

El Ayuntamiento de Calahorra ha aprobado la licencia de derribo de un emblemático edificio de la calle Mártires número 9 para construir viviendas.

Está protegido por su catalogación ambiental en el Plan General Municipal, la tramitación administrativa comenzó en el año 2015 y concluye ahora con el visto bueno del Consejo Superior de Patrimonio Cultural, Histórico y Artístico, del colegio de arquitectos, así como del colegio de aparejadores, arquitectos técnicos e ingenieros de la edificación de La Rioja.

Según informó el portavoz del Consistorio, Esteban Martínez,»el Ayuntamiento no tiene la potestad para denegar el derribo, una vez que la solución adoptada (levantamiento topográfico y toma de moldes de los elementos singulares para la reconstrucción del edificio) ha obtenido la aprobación de quien sí tiene la potestad para hacerlo».

El equipo de Gobierno calagurritano espera que los trabajos entre la demolición y la reedificación del inmueble se realicen en el mínimo espacio de tiempo posible