Borrar
Con el atuendo típico, los escolares han representado zarzuelas en todas las residencias. Teresianas

Aprendizaje gracias a la colaboración

Alumnos de Teresianas llevan la zarzuela a las residencias de mayores de Calahorra

Isabel Álvarez

Calahorra

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Viernes, 21 de junio 2019, 08:17

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La enseñanza, en la actualidad, ya no se limita a trasmitir y memorizar unos contenidos. Los nuevos métodos educativos dan un paso más allá y abundan en la experimentación, la educación a través de las emociones y la aplicación práctica como soporte para una enseñanza vivencial.

Los escolares aprenden dentro y fuera del aula. En esa ruta de aprendizaje que traspasa las paredes del colegio tienen cabida proyectos educativos que a su vez contribuyen a colaborar con el entorno. Éste es el caso de la iniciativa 'La Zarzuela', que ha puesto en marcha el colegio Teresianas. Un proyecto que parte del método 'aprendizaje y servicio', a través del cual alumnos del centro han puesto en práctica sus conocimientos musicales con una finalidad social.

Los proyectos de 'aprendizaje y servicio', como el emprendido por el centro Teresianas son, en resumen, una manera de aprender haciendo un servicio a la comunidad. De esta manera, frente a una necesidad social, los alumnos emprenden una acción de servicio a la comunidad que les ayuda a aplicar y consolidar aprendizajes en conocimientos, habilidades, actitudes, competencias, despertando su talento y poniéndolo a trabajar para el bien común.

Este curso han sido los alumnos de 4º de Educación Primaria quienes han puesto en marcha esta idea. Su misión ha sido la de aprender el género de la zarzuela para luego recorrer los centros de personas mayores de Calahorra .

Así, durante cuatro jornadas este grupo de escolares ha animado a los usuarios de las residencias de los Manitos, La Concepción, San Lázaro y el centro de día con diferentes piezas de este género tan castizo.

El proyecto se ha llevado a cabo desde el departamento de música. Los escolares han aprendido tanto a cantar como a bailar zarzuelas, lo que después han demostrado ante los mayores de los centros asistenciales. «Han sido cuatro días maravillosos, en los que los alumnos y alumnas han podido bailar e interpretar diferentes fragmentos de zarzuela», se destaca desde el centro escolar.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios