Aprehensión de droga, robo de un cepillo y el ataque de un perro a una mujer, entre las últimas actuaciones de la Policía de Calahorra

Aprehensión de droga, robo de un cepillo y el ataque de un perro a una mujer, entre las últimas actuaciones de la Policía de Calahorra

Los agentes dan cuentas de sus actuaciones en la última semana

Isabel Álvarez
ISABEL ÁLVAREZCalahorra

La Policía de Calahorra ha llevado a cabo esta segunda semana de julio tres detenciones por delitos relacionados con el tráfico de drogas, la violencia de género y el robo de donativos en una parroquia. En el primero de los casos, la Policía se incautó de 22,2 gramos de speed y un total de 640,60 euros en metálicos que guardaba en una cajetilla de tabaco una persona conocida ya por los agentes por su vinculación al tráfico de drogas. Según consta en el atestado de estos hechos, el detenido, A.G.G., fue visto por una patrulla en la calle Bebricio, desde donde se le realizó un seguimiento discreto hasta que los agentes procedieron a su identificación cuando se encontraba hablando con un desconocido. En un posterior registro fue cuando le encontraron en la caja de tabaco que llevaba los 22,2 gramos de speed y los 640, 60 euros.

De otro lado, continúan en la localidad los robos a los cepillos de las iglesias. Si a finales del pasado mes de junio la Guardia Civil detenía a una persona como autor de cinco robos en la parroquia de los Santos Mártires, el santuario del Carmen y una capilla, en los últimos días la Policía ha detenido al autor de un robo en la iglesia de Santiago. El autor de estos hechos, S.I.M. fue sorprendido por una patrulla mientras intentaba sacar el dinero de una caja de limosnas con ayuda de un alambre con cinta aislante. Esta detención se produjo tras un aviso de SOS Rioja, alertando de que una persona estaba intentando sacar el dinero del cepillo. En el momento en el que llegó la Policía S.I.M. había logrado sustraer 27,44 euros.

El último detenido es E.L.G. como presunto autor de un delito de violencia de género tras haber sido denunciado momentos antes.

Entre las últimas intervenciones policiales se encuentra además una denuncia al propietario de un perro que mordió a una mujer en la plaza del Raso, causándole una pequeña mordedura a la altura del gemelo izquierdo. Su propietario se negó a presentar a la Policía la documentación del animal, por lo que se le tramitó una denuncia al amparo de la ley 2/2000 de protección animal ante la Consejería de Agricultura y Desarrollo Económico por tenencia de animales de compañía sin la identificación reglamentaria.

El informe policial recoge otros dos incidentes relacionados con animales. Uno de ellos lo protagonizó una cigüeña que apareció tumbada en la calle San Andrés. El ejemplar fue recogido por un guarda forestal. El segundo caso fue el de una cría de búho que una persona encontró herida en el ala en el parque del Cidacos. La cría fue llevada en una caja a la Jefatura de Policía, donde la recogió después un agente forestal.

Tormentas

Por último, como consecuencia de las fuertes tormentas registradas a principios de semana la Policía actuó en diferentes casos, como la caída de una máquina utilizada en la obra civil de la calle Cárcava, arrastrada por el derrumbe de un muro de contención. Afortunadamente, no hubo más consecuencias.

Además, se levantaron varias alcantarillas en las calles Mayor, Minglanillos y Velázquez, que se procedieron a colocar en su lugar correspondiente. También se abrieron varias alcantarillas para desaguar la avenida de Valvanera, avenida de Numancia y avenida de los Ángeles. En esta última calle se habían caído dos trozos de teja de un balcón. Igualmente, se abrieron alcantarillas en el puente de la Catedral, debido a la gran cantidad de agua acumulada.