El aparcamiento de autocaravanas estará listo en un mes y medio

Estado de las obras, ayer, en el aparcamiento junto a la catedral. :: i.á. /
Estado de las obras, ayer, en el aparcamiento junto a la catedral. :: i.á.

El nuevo espacio, que se está acondicionando en el parking junto al parque del Cidacos y la catedral por 41.384 euros, tendrá capacidad para nueve vehículos

I. ÁLVAREZ.

La empresa Sucesores de Uceda acaba de comenzar las obras para habilitar una zona de aparcamiento para autocaravanas en el parking junto al parque del Cidacos y la catedral. En este nuevo espacio podrán pernoctar un total de nueve vehículos. Los trabajos, que se desarrollarán a lo largo de un mes y medio, se centran en la preparación del terreno, mediante el marcaje de la zona y las plazas de estacionamiento, y en la instalación de la red de saneamiento, a través de una zona de vertido, y de la red de electricidad. También se dotará de suministro de agua y se colocarán contenedores y papeleras.

Toda el área estará señalizada y contará con plataforma, arqueta, borne eléctrico para conexión de cuatro autocaravanas y grifos para el suministro de agua limpia y limpieza de la arqueta. Esta actuación tiene un coste de 41.384 euros.

ZONA AUTOCARAVANAS

uLugar
Parking de la catedral.
uCapacidad
Nueve vehículos.
uCoste
41.384 euros.
uDuración de las obras
Mes y medio.
uServicios
Electricidad, agua, contenedores y papeleras.

Centro para animales

También Sucesores de Uceda es la empresa adjudicataria de la construcción de un centro de acogida temporal de animales, cuyos trabajos ha iniciado ya.

El presupuesto de adjudicación de esta iniciativa asciende a 36.570 euros. Los trabajos para este centro se están realizando en una parcela del polígono industrial Tejerías, propiedad del Ayuntamiento de Calahorra.

El proyecto contempla la construcción de cinco boxes con puerta individual para el alojamiento temporal de perros, gatos u otros animales domésticos , y una zona cubierta.

Además, la instalación dispondrá de las redes de abastecimiento de agua y saneamiento y de electricidad, así como de una zona común para el esparcimiento de los animales y de un pequeño almacén cubierto para el acopio de la comida y otros enseres.

Este centro para la acogida de canes y gatos viene a cumplir con una demanda de la protectora calagurritana Red Ayuda Animal.