Aniversario en verde y amarillo

Las canciones de campamento no faltaron en la gala. :: i.álvarez. /
Las canciones de campamento no faltaron en la gala. :: i.álvarez.

El grupo scout Nuestra Señora de Guadalupe celebró sus cincuenta años con una gala en el teatro Ideal

I.Á.

El grupo scout Nuestra Señora de Guadalupe de Calahorra consiguió recrear en el teatro Ideal una auténtica velada de campamento. No faltaron las canciones con la guitarra, las anécdotas y hasta una tienda de campaña. Los scouts calagurritanos conmemoraron de esta manera, el sábado por la tarde, su 50 aniversario. Una fecha muy esperada para los que actualmente forman parte del grupo y los que alguna vez tuvieron contacto con la pañoleta amarilla y verde que les caracteriza.

Durante la gala se recordaron con numerosas fotografías y vídeos los inicios de la asociación, los campamentos vividos y las muchas actividades realizadas a lo largo de su medio siglo de historia.

La agrupación aprovechó esta celebración para hacer de la ciudad de Calahorra un scout más. Para ello impusieron su pañoleta a la concejala de Turismo y Cultura, Mónica Arceiz, como representante del Ayuntamiento.

Con motivo de este aniversario, Nuestra Señora de Guadalupe ha publicado un libro en el que se recogen anécdotas, fotografías, historias y recuerdos de decenas de socios. El diseño y documentación de la publicación ha sido realizado por la scouter Sonia Gurrea. En total se han editado 120 ejemplares, a la venta por 25 euros. Los libros pudieron comprarse en el teatro Ideal durante la gala. La conmemoración del 50 aniversario terminó con una cena de hermandad en el restaurante Tío Simón.

105 socios

Aunque es este año cuando celebran su medio siglo de existencia, la historia del grupo comenzó antes de 1969, con la llegada a Calahorra de la congregación mexicana de los Misioneros del Espíritu Santo (Los Manitos). En la actualidad cuentan con 105 asociados, de los cuales 58 son 'educandos', 30 'scouters' y 16 padres.