Andreu pide al PP que «no siga frenando» el paso del hospital a fundación pública

Elisa Garrido y Concha Andreu, en la rueda de prensa de ayer. /Isabel Álvarez
Elisa Garrido y Concha Andreu, en la rueda de prensa de ayer. / Isabel Álvarez

La portavoz regional del PSOE afirma que «16 expertos» han avalado la medida, que permitirá el trato «igualitario» a todos los pacientes de La Rioja

Isabel Álvarez
ISABEL ÁLVAREZCalahorra

La portavoz socialista en el Parlamento de La Rioja y candidata del PSOE a la presidencia del Gobierno riojano, Concha Andreu, defendió ayer la integración de la Fundación Hospital de Calahorra en el Sistema Riojano de Salud, al tiempo que exigió al Partido Popular que «no siga frenando» la proposición de ley llevada al Parlamento de La Rioja para transformar el hospital en una fundación pública sanitaria.

Andreu, que compareció en una rueda de prensa junto a la portavoz del PSOE en Calahorra, Elisa Garrido, explicó que fue en el mes de junio del año 2018 cuando su partido presentó en el Parlamento una proposición de ley para «pasar este hospital a una gestión del servicio sanitario de La Rioja».

La medida, según explicó después, tiene como principal objetivo «hacer más fuerte este hospital», así como que «se pueda tratar de manera igualitaria a todos los pacientes de La Rioja».

La portavoz socialista en el Parlamento regional recordó también que en los últimos días «16 expertos» han comparecido en la comisión de Salud, coincidiendo en que «es una buena propuesta» la iniciativa de integración impulsada por el PSOE. Por ello, «no hay más excusas para llevarla a cabo», sentenció Andreu, quien también señaló que la «situación del hospital no es buena financieramente» y que «no hay suficientes médicos para cubrir las guardias y las consultas».

Por su parte, la portavoz del partido en Calahorra, Elisa Garrido, se refirió a la situación del centro de salud de la ciudad, cuyo principal problema es «la falta de espacio», dijo. «Es una demanda imperiosa la ampliación de los espacios», afirmó Garrido, que como solución a este problema apuntó a una ampliación del centro utilizando el solar contiguo del antiguo trujal de la cooperativa Los Santos Mártires.

Urgencias, «en peligro»

Por otro lado, Elisa Garrido señaló la «necesidad de pediatras» en este centro y «el peligro que corre el servicio de Urgencias». «El Gobierno de La Rioja quiere eliminar el personal adscrito a este servicio, cubriéndolo con los médicos de cabecera», aseguró.