A la altura de grandes personajes

La comparsa estrenó las figuras con nuevos bailes, en la Glorieta de Quintiliano. /Isabel Álvarez
La comparsa estrenó las figuras con nuevos bailes, en la Glorieta de Quintiliano. / Isabel Álvarez

La comparsa de Calahorra descubrió ayer los nuevos gigantes de Quintiliano y La Matrona y los árabes Musa y Assona

Isabel Álvarez
ISABEL ÁLVAREZCalahorra

Calahorra estrenó ayer, con mucha expectación, las primeras dos parejas de la colección 'Gigantes de las cuatro culturas'. El acto, que congregó a numeroso público en torno al Consistorio, resultó para la comparsa de gigantes y cabezudos todo un acontecimiento, que no se había repetido desde 1998 cuando el Ayuntamiento adquirió las anteriores figuras de Quintiliano y La Matrona.

Los dos personajes romanos vuelven a tomar forma en una nueva pareja de gigantes, que desfilará en las próximas fiestas patronales junto a otras dos personalidades de la cultura árabe relacionadas con Calahorra. Esta segunda pareja la componen Musa Ibn Musa y Assona.

Más

Los cuatro nuevos gigantes fueron descubiertos ante el público uno a uno. Primero fue Quintiliano. El concejal de Festejos, Óscar Eguizábal, y el presidente de la comparsa de gigantes de Calahorra, Alberto Pascual, fueron los encargados de dar a conocer la reproducción del gran maestro de la retórica. Seguida, la reina de la fiestas, Sara Fernández, acompañada de varias de sus damas, desenfundó a la Matrona. Los niños, fieles seguidores de los gigantes, fueron los encargados de destapar a Musa, mientras que para su compañera Assona se contó con el creador de las cuatro de las figuras, Aitor Calleja, y la encargada de confeccionar sus trajes, la modista Ana Martínez (natural de Calahorra, aunque afincada en Pamplona).

Para su estreno, las figuras contaron con nuevos bailes, y también nueva música de la Asociación de Gaiteros de Calahorra.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos