Por el alma de las Américas

Pablo Sáinz Villegas, con el percusionista Ancho Arimany y el bajista Pedro Giraudo. /Isabel Álvarez
Pablo Sáinz Villegas, con el percusionista Ancho Arimany y el bajista Pedro Giraudo. / Isabel Álvarez

Sáinz Villegas llenó de nuevo el teatro Ideal con la música del continente americano

Isabel Álvarez
ISABEL ÁLVAREZCalahorra

Pablo Sáinz Villegas repitió ayer sábado en Calahorra el éxito del concierto con el que el pasado mes de marzo puso en pie a todo el teatro Ideal. El guitarrista riojano volvió a conquistar al público calagurritano con un nuevo concierto benéfico para el que se vendieron todas las entradas.

En esta ocasión, Sáinz Villegas no actuó solo, sino que lo hizo acompañado de otros dos grandes maestros: el percusionista Ancho Arimany y el bajista Pedro Giraudo. Este último músico, natural de Argentina, acaba de ser galardonado con un Grammy Latino por su disco de tango 'Vigor tanguero'. Sáinz Villegas hizo una mención a este premio al comienzo del concierto para felicitar al artista en el escenario del teatro calagurritano.

El concierto de ayer sirvió para presentar la gira del guitarrista 'El alma de las Américas', que llegó a Calahorra tras el lanzamiento mundial de 'Volver', su nuevo trabajo discográfico con el tenor Plácido Domingo. Sáinz Villegas, el guitarrista de la eterna sonrisa, condujo al público magistralmente, con las cuerdas de su instrumento, por los sonidos y melodías de todo el continente americano.

Actuación solidaria

Pero es que, además, la actuación tuvo un carácter solidario, ya que el dinero recaudado se destinará íntegramente a la asociación 'Pablo Sáinz-Villegas para el legado de la música sin fronteras'.

El objetivo de esta organización es acercar la música a niños y jóvenes de distintas partes del mundo como medio para humanizar su desarrollo personal y emocional y promover la sensibilización social y el entendimiento entre las diferentes culturas.

Por otro lado, la siguiente cita en el programa del teatro Ideal es el concierto de Navidad de la Banda Municipal de Música de Calahorra. La actuación está prevista para el viernes 14 de diciembre, a las ocho y media de la tarde. La entrada cuesta tres euros.

 

Fotos

Vídeos