Alto riesgo de granizo esta tarde en Calahorra, con riesgo de acumulación de entre 60 y 80 litros por metro cuadrado

Alto riesgo de granizo esta tarde en Calahorra, con riesgo de acumulación de entre 60 y 80 litros por metro cuadrado

El Ayuntamiento pide a la población que tome precauciones y evite desplazamientos innecesarios

L.R.

Calahorra se encuentra en alerta naranja severa con alto riesgo de granizo de cara a esta tarde y la madrugada del sábado, cuando según ha advertido el Ayuntamiento existe un previsión de lluvia con acumulación de entre 60 y 80 litros por metro cuadrado.

El Consistorio alerta por tanto a la población de que tomen las medias oportunas de autoprotección, eviten desplazamientos innecesarios y retire de balcones y terrazas cualquier material susceptible de caer a la vía pública. La alerta se mantiene para la franja horaria de entre las 18 horas de hoy y las 2 horas del sábado. El Ayuntamiento de Calahorra informa también que ha puesto en alerta a los medios propios para «una debida coordinación de los servicios implicados».

También en Alfaro

Calahorra no es la única localidad de La Rioja Baja en la que están en alerta por las tormentas. Otros ayuntamientos, como el de Alfaro, también han avisado a la ciudadanía a través de sus redes sociales. «Ante la previsión de lluvia con grandes acumulaciones que está prevista a partir de las 18h recomendamos a todos los ciudadanos que tomen las medidas oportunas de autoprotección», se expone en el Facebook del Consistorio.