Ainhoa Virto gana el concurso de cómic contra la violencia de género

I. Á. CALAHORRA.

La concejala en funciones de Servicios Sociales, Mª José Torrecilla, entrega hoy los premios a los ganadores del primer concurso de cómic contra la violencia de género organizado por el Ayuntamiento de Calahorra. El primer premio (600 euros) ha sido para Ainhoa Virto Escudero por el cómic 'Educar en igualdad con Laura'; el segundo premio (400 euros) ha recaído en 'Luz' de Mª Cristina Rodríguez Mardones y el tercer premio (300 euros) se lo ha llevado 'Educando en igualdad... Ahora también en Calahorra', elaborado por Sandra Herreros Herreros.

Este certamen, como se expone en las bases, ha surgido de acuerdo al Programa para Desarrollar el Pacto de Estado contra la Violencia de Género y está financiado con cargo a los créditos recibidos del Ministerio de la Presidencia, Relaciones con las Cortes e Igualdad, a través de la Secretaría de Estado de la Igualdad.

Marcha por la igualdad

De otro lado, el Ayuntamiento ha organizado para el 22 de junio la marcha 'Caminamos por la igualdad', de 4,3 kilómetros. La salida será desde el aparcamiento situado frente a Minglanillos.