Adjudicadas las obras de adaptación y climatización de la Casa Carramiñana

Fachada de la Casa Carramiñana de Calahorra. :/Sanda Sáinz
Fachada de la Casa Carramiñana de Calahorra. : / Sanda Sáinz

La empresa calagurritana RH Hicore XXI realizará los trabajos por un coste de 82.583 euros y un plazo de cuatro meses

Sanda Sáinz
SANDA SÁINZ

El Ayuntamiento de Calahorra comunicó ayer la adjudicación por parte de la junta de gobierno local de los cuatro lotes restantes de las obras de adaptación y climatización de la Casa Carramiñana a la empresa calagurritana RC Hicore XXI. El presupuesto asciende a 82.583, 58 euros, IVA incluido, y el plazo de ejecución es de cuatro meses.

Esta intervención (lotes 2, 4, 5 y 6 del proyecto técnico), prevé el arreglo de la fachada mediante la limpieza y eliminación de la pintura, el nuevo pintado de la misma y de las piezas de madera vistas y medianeras. También la instalación de una plataforma elevadora eléctrica para sillas de ruedas en la planta baja.

Además, se llevarán a cabo otras labores como la colocación de una mampara de vidrio y una cancela en el vestíbulo principal, la modificación de los cuartos de aseos para que sean adaptados, la creación de nuevas separaciones de espacios así como el repaso a las carpinterías interiores y exteriores, el cierre interior del lucernario de la escalera, y la citada climatización del edificio.

El Consistorio recuerda que la Casa Carramiñana, ubicada en la calle San Andrés número 37, se destinará a diferentes servicios municipales relacionados con la gestión del casco histórico. En ese sentido, acogerá un punto de información y atención al ciudadano (OAC), una ciberteca y una sala de espera en la planta baja. En la primera estará el Fondo Bella (fotografías) y en la última un 'coworking' (espacio de trabajo compartido) para profesionales independientes y emprendedores; y una oficina técnica para el desarrollo de la EDUSI.

Aparte de las obras ahora adjudicadas, ya están en marcha otras como la instalación de un ascensor por parte de la empresa Schindler con un coste de 29.959,60 euros y la renovación del sistema eléctrico a cargo de Montajes eléctricos Lorente Equizábal, de Calahorra, por un importe de 54.799,69 euros.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos